14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

El paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas es una obra que debió estar terminada en 2017, pero han habido atrasos significativos y estará lista en los próximos meses. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Alcaldía de Managua fue más eficiente en 2017 en la ejecución de obras

En 2017 la Alcaldía de Managua tuvo un cumplimiento del 93.66 por ciento con respecto al Plan de Inversión Anual (PIA), que estuvo compuesto por más de 400 proyectos y programas, según el portal Transmuni.

En 2017 la Alcaldía de Managua tuvo un cumplimiento del 93.66 por ciento con respecto al Plan de Inversión Anual (PIA), que estuvo compuesto por más de 400 proyectos y programas, según el portal Transmuni, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta cifra reportada por la comuna es mayor que las registradas en los últimos cuatro años, al mantenerse entre el 78.83 por ciento y el 91.49 por ciento.

De acuerdo al mismo Transmuni, en 2013 la municipalidad ejecutó el 83.59 por ciento de su PIA, en 2014 llegó a 78.83 por ciento, al año siguiente mejoró con 88.5 y para 2016 logró 91.49 por ciento.

Pegón con proyectos más emblemáticos

Aunque la comuna capitalina en 2017 mejoró su eficiencia en la ejecución de obras y programas, no logró finalizar proyectos importantes y de mayor vistosidad en la ciudad.

Se trata de los pasos a desnivel en las intersecciones de Las Piedrecitas y el 7 Sur, cuya inversión total supera los 14 millones de dólares y son ejecutados por una empresa de procedencia mexicana, que también fue contratada para construir el polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas Michele Richardson.

5,466
millones de córdobas fue el presupuesto total de ingresos y egresos 2017 de la Alcaldía de Managua, de acuerdo a la segunda modificación presupuestaria. El 77 por ciento correspondió a inversión y el restante 23 por ciento a gastos corrientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí