14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semana Santa

La tendencia del aumento de la temperatura se mantendrá, por eso es necesario que se creen acciones de adaptación climática. LAPRENSA/ARCHIVO

Las altas temperaturas de marzo y abril se pueden ver opacadas por lluvias

Los meses de marzo y abril son los más cálidos de la temporada seca; sin embargo, si prevalecen los frentes fríos, el clima podría ser fresco.

Marzo y abril abarcan un período de un poco más de sesenta días en los que el país podría registrar las temperaturas más altas de la época seca, pero esto podría cambiar si se mantienen los frentes fríos, que hasta ahora han provocado lluvias atípicas.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, ha explicado, que pese a que no es la primera vez que llueve en los meses de la estación seca, los eventos ocurridos en enero y febrero (lluvias y bajas temperaturas) demuestran que existen variaciones en la atmósfera.

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó que ayer domingo se mantendría un ambiente caluroso, bajo la incidencia de las altas presiones, las cuales se caracterizan por generar altas temperaturas y cielos despejados.

Lea además: Otra hora de lluvia y Managua vuelve a colapsar 

Contrario a lo que sucede en ocasiones anteriores, el pronóstico del Ineter estuvo acorde con las condiciones climáticas.

Cabe mencionar que los pronósticos meteorológicos tienden a ser inciertos debido al comportamiento del clima actual, por ende, se debe estudiar cada fenómeno, sugirió Moreira.

 

Nacionales altas presiones Nicaragua temperaturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí