14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inflación, Nicaragua, inflación en Nicaragua,

Esta semana la libra de queso bajó cinco córdobas en promedioLA PRENSA/ URIEL MOLINA

Queso bajó de precio en mercados capitalinos

Actualmente el cliente puede adquirir la libra del producto a cincuenta córdobas y por mayor a 48.

Esta semana la libra de queso bajó cinco córdobas en promedio. Los comerciantes del mercado Iván Montenegro aseguran que la leve baja ha mejorado las ventas.

Actualmente el cliente puede adquirir la libra del producto a cincuenta córdobas y por mayor a 48.

“Notamos el alivio de los pobladores cuando encuentran el producto un poco más favorable, la verdad es que no puede faltar en los hogares nicaragüenses, y cuando se pone caro se deja de consumir, la semana pasada las ventas se mantenían rogadas”, dijo Juan Tellería, comerciante de este mercado.

Le puede interesar: Productores de Nicaragua dicen que no hay razón para encarecer el precio del queso

En cuanto al precio de la cajilla de huevos no ha incrementado, cuesta 125 y 130 córdobas según el tamaño del producto, sin embargo a los consumidores les sigue pareciendo un costo alto. Algunos se limitan a comprar solamente la docena.

“Por lo menos para que los niños no dejen de consumirlo”, señala Guillermo Blandón, quien estaba comprando en el mercado Oriental.

Otros productos

Algunos perecederos como la cebolla, la chiltoma y el tomate incrementaron levemente de precio, después de haber permanecido por dos semanas consecutivas estables.

Lea además: Aumento exagerado del precio del queso en Ocotal y Boaco: entre 70 y 80 córdobas la libra

“El quintal de cebolla se está comprando a cuatrocientos y quinientos córdobas nuevamente, estaba a trescientos córdobas la semana pasada, la cajilla de tomates ahora se encuentra a quinientos córdobas, y estaba a 250 córdobas, ese incremento se dio desde el viernes, y la malla de chiltoma a 250 y trescientos córdobas”, refiere Guillermo Valle, comerciante del mercado de Mayoreo.

En cuanto al precio de la libra de papa blanca, se cotiza a 13 y 14 córdobas; la semana anterior estaba a 15 y 16 córdobas según la calidad.

Nacionales canasta básica Economía queso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí