14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos hombres pretendían volver a Nicaragua luego de cometer el asesinato de su propia hermana. LA PRENSA/IMAGEN REFERENCIAL

Nicaragüense entre capturados con mareros en operación Cuscatlán de El Salvador

Cairo Alfonso Reyes Chávez, alias El Maníaco de Modelos, es el nica mencionado de integrar la agrupación criminal salvadoreña MS-13

Un  nicaragüense aparece entre un grupo numeroso de mareros salvadoreños, que a mediados de febrero pasado cayeron en una redada de las autoridades locales, en la denominada operación Cuscatlán, ejecutada en El Salvador.

Cairo Alfonso Reyes Chávez, alias El Maníaco de Modelos, es el nicaragüense a quien al igual que al resto de miembros de la Mara Salvatrucha más conocida como MS-13, las autoridades salvadoreñas les han atribuido a esas agrupaciones como organizaciones terroristas, delito que está regulado en el artículo 13 de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo en perjuicio de la paz pública y la seguridad nacional.

LEA: Miembros de la Mara Salvatrucha logran penetrar la seguridad nacional

Un documento de la Fiscalía de El Salvador, indica que Reyes, de 40 años, está casado y reside en la Colonia Altos de Boulevard, block 2, en el municipio de Soyapango, San Salvador.

La Operación Cuscatlán tuvo como principal propósito golpear las finanzas de la MS-13.

En la relación de hechos que hace la Fiscalía, es muy poco lo que detalla de forma individual de los integrantes y sobre el nicaragüense en particular.

La información indica que Reyes cuenta con antecedentes policiales, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2017. Igualmente hay certificación sobre antecedentes de detención en centros penales.

Esa institución destaca que la organización a la cual pertenece el nicaragüense “es una estructura criminal, que ha aumentado tanto en miembros como en el perfeccionamiento de su actuar criminal” y, ha extendido su dominio en todo el territorio salvadoreño como a nivel internacional.

LEA: Cae banda de exterminio en El Salvador

Nacionales El Salvador Maras Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí