14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La verdadera oposición

El economista, periodista y exembajador, José Dávila es el nuevo director ejecutivo de la Alianza Cívica . LA PRENSA/ARCHIVO.

Necesaria unidad opositora en el país, aseguran analistas

Para los analistas políticos y expertos electorales, José Antonio Peraza y José Dávila, el país necesita una oposición política sólida para sacar a Daniel Ortega del poder.

Para los analistas políticos y expertos electorales, José Antonio Peraza y José Dávila, el país necesita una oposición política sólida para sacar a Daniel Ortega del poder.

“Sin embargo debe ser una unidad creíble, sin componendas, no alrededor de posibles candidaturas ni de siglas partidarias ni caudillismos, sino una unidad amplia, cívico-política, con líderes políticos y de la sociedad civil alejados de todo colaboracionismo o sospecha de intereses grupales”, sostiene Dávila.

Lea puede interesar: Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

No obstante, Dávila está claro que también debe surgir un liderazgo político.

“Obviamente falta liderazgo creíble y con visión estratégica, sin embargo es posible que surja un liderazgo colectivo más que individual, y pueda ganarse la confianza de la gente”, señaló.

Para Peraza, la unidad opositora existe, pero está disgregada en distintas organizaciones y coincide con Dávila en que se debe dar la unidad política opositora.

Lea además: MAR con propuesta de unidad opositora

“Ortega con su proyecto de formar varios grupitos ha querido dar la imagen de que hay representación política en el parlamento. En realidad si no queremos a Ortega más años en el poder, será necesaria la unidad de todos aquellos grupos o personas que deseen se restaure la democracia en Nicaragua”, aseguró.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí