14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Venezuela, Alba

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, recibió a Daniel Ortega en el aeropuerto internacional Simón Bolívar. LA PRENSA/Cancillería de Venezuela

Daniel Ortega llega a Venezuela para participar en la Cumbre del Alba

La reunión del Alba estará encabezada por Nicolás Maduro y se abordará el tema del proceso electoral del próximo 20 de mayo en Venezuela

El presidente de Nicaragua designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, llegó este lunes a Venezuela para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), a propósito de cumplirse cinco años del fallecimiento de Hugo Chávez.

Según informó el oficialista El 19 Digital, Ortega fue recibido por Aristóbulo Istúriz Almeida, ministro para las Comunas de Venezuela.

En un breve mensaje, Ortega se mostró contento “de estar en tierra venezolana, tierras heroicas, la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez, en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad”.

Lea además: Rodrigo Obregón Robles: “Albanisa es la niña de los ojos de los Ortega”

“Orgulloso de estar participando en este encuentro del ALBA-TCP que fue fundado por Fidel, por Chávez, y que aquí está siempre presente y ellos están siempre presentes en estos encuentros, que son encuentros en los que nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad, la unidad de Nuestramérica Latinoamericana y Caribeña”, concluyó Ortega.

El mandatario sandinista ya se encuentra en el Palacio  Presidencial de Miraflores donde se iniciará la XV Cumbre del Alba, en la que participan Ecuador, Cuba, Dominica, Bolivia, Antigua y Barbuda, Surinan y las Granadinas. Ortega ya ha sido recibido por su homólogo, el venezolano Nicolás Maduro.

Puede leer: Chavismo pospone las elecciones presidenciales para el próximo 20 de mayo

La reunión del Alba estará encabezada por Maduro, y se abordará el tema del proceso electoral del próximo 20 de mayo en el país.

Para el analista político nicaragüense Eliseo Núñez, la presencia del presidente designado en Venezuela reitera que “su posición nunca ha variado en cuanto a apoyar al régimen venezolano”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí