14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA /ROSSANA LACAYO

Las mujeres del Wangki, documental de Rossana Lacayo regresa a la pantalla

El guion de Las mujeres del Wangki  enfoca su lente en las dramáticas vivencias de las mujeres miskitas y mayangnas que habitan en las riberas del río Coco

El documental Las mujeres del Wangki  de la cineasta Rossana Lacayo será presentado en el  Centro Cultural de España en Nicaragua( CCEN),  en saludo al Día Internacional de la Mujer, miércoles 7 de marzo a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

Este registro de Gota Films, ha sido merecedor de varios reconocimientos internacionales, y fue preseleccionado a los Premios Goya 2018 para competir en la categoría Mejor película iberoamericana.

Le puede interesar:  Cómo una mujer descubrió quién era el extraño que iba a visitar la tumba de su hermano desde hacía 70 años

Su proyección es promovida por el proyecto Cineando el cambio, dado su interés social, su tema de género  y porque reivindica el rol de las mujeres trabajadoras.

El Centro Cultural de España en Nicaragua, se encuentra situado, de la entrada Las Colinas, siete cuadras arriba.

Conversatorio

Después de la proyección, tendrán la oportunidad de  conversar con  la directora del documental, Rossana Lacayo, y con el productor español José Herguedas.

Lea además: El largometraje Mujeres de la frontera, 31 años después regresa al escenario

El guion de Las mujeres del Wangki  enfoca su lente en las dramáticas vivencias de las mujeres miskitas y mayangnas que habitan en las riberas del río Coco o Wangki, al norte de Nicaragua.

Y destaca en sus escenas momentos impactantes de la violencia sufrida por estas mujeres, la marginación a que han estado expuestas, por generaciones; también  el documental pone voz a sus luchas y reclamos sobre los derechos y medio ambiente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí