14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Venus de Milo. LA PRENSA/ AFP / CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

La Venus de Milo recibió “brazos” en París gracias a impresora 3D

Esta campaña que se realizó en la estación de metro del museo del Louvre —donde se encuentra la Venus originall—, busca “alertar al público en general” sobre la situación de los cerca de cien millones de personas en el mundo que necesitan aparatos ortopédicos

Una réplica de la escultura Venus de Milo, la famosa diosa griega sin brazos, recibió dos prótesis elaboradas con impresoras 3D como parte de una campaña realizada el martes por Handicap International en la capital francesa.

La campaña, que se realizó en la estación de metro del museo del Louvre —donde se encuentra la Venus original—, busca “alertar al público en general” sobre la situación de los cerca de cien millones de personas en el mundo que necesitan aparatos ortopédicos.

Puede leer: Bordados de Aída Castil colocan a mujeres en “la primera línea de combate”

Otras estatuas en parques de París serán equipadas también con prótesis como parte de esta campaña, bautizada #bodycantwait (el cuerpo no puede esperar), que fue lanzada en 2015.

“Pese al gran número de personas que necesitan aparatos ortopédicos, el público en general desconoce esta problemática”, explicó el director de Handicap International en Francia, Xavier du Crest.

Xavier du Crest, director francés de Handicap International colocó simbólicamente brazos protésicos a una réplica de Venus de Milo, esta acción forma parte de la campaña #bodycantwait (el cuerpo no puede esperar). LA PRENSA/AFP / CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Prótesis 3D

En total, 19 personas recibieron prótesis 3D en Togo, Siria y Madagascar durante la primera fase de la campaña.
“Hoy queremos ir más allá y ofrecer prótesis a más personas en otros países”, añadió Crest, quien dijo que cien amputados recibirán prótesis en India.

Optar por prótesis 3D en lugar de utilizar prótesis comunes es una decisión que asume la organización humanitaria, pese al precio más alto.

Técnica

“Antes de la impresión de la prótesis 3D, había que crear un yeso del muñón, ajustarlo cuatro o cinco veces, colocar una resina, lo que requería profesionales y equipo importante”, detalla.

“Ahora, un pequeño escáner (del tamaño de un teléfono) puede tomar las medidas del muñón que luego se envían a un software de modelado y a la impresora 3D.

Ahorra tiempo y es más eficaz, especialmente cuando estamos en una zona de conflicto como en Siria”, señala.

Cultura estatuas París Venus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí