Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para cubrir el Plan Verano 2018

La laguna de Apoyo es muy visitada por nacionales y extranjeros por su belleza natural. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja, filial Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para dar cobertura a este balneario durante el Plan Verano 2018.

De momento, con el dinero que disponen, cubrirán todo el sector de los ranchos de Masaya, porque no pueden extenderse a las costas de San Juan de Oriente por la falta de presupuesto.

Puede interesarle: Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Los socorristas ofrecieron las recomendaciones a los bañistas para evitar tragedias, como no abusar de licor, vigilar de cerca a los menores y que las personas hipertensas tomen sus debidas precauciones.

La laguna de Apoyo es considerada una reserva por la belleza natural que aún conserva en sus alrededores, no obstante es una de las más peligrosas del país porque tiene muchas pozas, según los cruzrojistas.

Lea también: 
Cambian rostro de una escuela en Masaya

“En el área en donde vamos a estar ubicados contaremos con la presencia del Minsa a través de un puesto médico. Si hay un niño extraviado, por favor entregarlo a la Cruz Roja, porque nosotros lo vamos a tener resguardado mientras aparecen sus padres. Nuestro personal va a estar haciendo la labor preventiva para los turistas nacionales y extranjeros que no conocen bien estas aguas. Tenemos personal que domina el idioma inglés”, dijo Omar Murillo, presidente departamental de la Cruz Roja de Masaya.

Comentó que hay que tener mucho cuidado al bajar a la laguna. “Vamos a indicarles las áreas de pozas, porque esta laguna es bastante traicionera. Sus bordes no son regulares, hay zonas en donde das dos pasos y vas para abajo, en otras das quince pasos e igual vas para abajo. De modo que estos puntos ya fueron identificados por nuestro personal de guardavidas durante el periodo de entrenamiento”, agregó Murillo.

También lea: Cauce desatendido por autoridades municipales de Masaya

140,000 córdobas necesita Cruz Roja de Masaya para dar cobertura al plan de Semana Santa y asegurar a los veraneantes que llegan a laguna de Apoyo. Cuentan con 59 miembros voluntarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2018 12:48 AM

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Deportes
Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador...

15/12/2018 12:39 AM

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Deportes
Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide...

15/12/2018 12:02 AM

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Deportes
Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa..

15/12/2018 12:00 AM

La masacre de ONG

Editorial
La masacre de ONG

La masacre de las ONG y el asalto a sus sedes, así como a los medios de comunicación independientes mencionados, tiene evidentemente un doble propósito..

15/12/2018 12:00 AM

Adriana Paniagua: “Ser Nicaragua en Miss Universo fue un honor, un orgullo y una bendición”

Espectáculo
Adriana Paniagua: “Ser Nicaragua en Miss Universo fue un honor, un orgullo y una bendición”

Este domingo es la final de Miss Universo 2018. Miss Nicaragua dice sentirse segura, feliz y orgullosa de haber representado a esta tierra de lagos y volcanes..

15/12/2018 12:00 AM

El Clásico de Inglaterra mide la fuerza del Liverpool

Deportes
El Clásico de Inglaterra mide la fuerza del Liverpool

Los Reds se enfrentarán al Manchester United en Anfield (domingo, 10:00 a.m.,) en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x