Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para cubrir el Plan Verano 2018

La laguna de Apoyo es muy visitada por nacionales y extranjeros por su belleza natural. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja, filial Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para dar cobertura a este balneario durante el Plan Verano 2018.

De momento, con el dinero que disponen, cubrirán todo el sector de los ranchos de Masaya, porque no pueden extenderse a las costas de San Juan de Oriente por la falta de presupuesto.

Puede interesarle: Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Los socorristas ofrecieron las recomendaciones a los bañistas para evitar tragedias, como no abusar de licor, vigilar de cerca a los menores y que las personas hipertensas tomen sus debidas precauciones.

La laguna de Apoyo es considerada una reserva por la belleza natural que aún conserva en sus alrededores, no obstante es una de las más peligrosas del país porque tiene muchas pozas, según los cruzrojistas.

Lea también: 
Cambian rostro de una escuela en Masaya

“En el área en donde vamos a estar ubicados contaremos con la presencia del Minsa a través de un puesto médico. Si hay un niño extraviado, por favor entregarlo a la Cruz Roja, porque nosotros lo vamos a tener resguardado mientras aparecen sus padres. Nuestro personal va a estar haciendo la labor preventiva para los turistas nacionales y extranjeros que no conocen bien estas aguas. Tenemos personal que domina el idioma inglés”, dijo Omar Murillo, presidente departamental de la Cruz Roja de Masaya.

Comentó que hay que tener mucho cuidado al bajar a la laguna. “Vamos a indicarles las áreas de pozas, porque esta laguna es bastante traicionera. Sus bordes no son regulares, hay zonas en donde das dos pasos y vas para abajo, en otras das quince pasos e igual vas para abajo. De modo que estos puntos ya fueron identificados por nuestro personal de guardavidas durante el periodo de entrenamiento”, agregó Murillo.

También lea: Cauce desatendido por autoridades municipales de Masaya

140,000 córdobas necesita Cruz Roja de Masaya para dar cobertura al plan de Semana Santa y asegurar a los veraneantes que llegan a laguna de Apoyo. Cuentan con 59 miembros voluntarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}