" " Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para cubrir el Plan Verano 2018

La laguna de Apoyo es muy visitada por nacionales y extranjeros por su belleza natural. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja, filial Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para dar cobertura a este balneario durante el Plan Verano 2018.

De momento, con el dinero que disponen, cubrirán todo el sector de los ranchos de Masaya, porque no pueden extenderse a las costas de San Juan de Oriente por la falta de presupuesto.

Puede interesarle: Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Los socorristas ofrecieron las recomendaciones a los bañistas para evitar tragedias, como no abusar de licor, vigilar de cerca a los menores y que las personas hipertensas tomen sus debidas precauciones.

La laguna de Apoyo es considerada una reserva por la belleza natural que aún conserva en sus alrededores, no obstante es una de las más peligrosas del país porque tiene muchas pozas, según los cruzrojistas.

Lea también: 
Cambian rostro de una escuela en Masaya

“En el área en donde vamos a estar ubicados contaremos con la presencia del Minsa a través de un puesto médico. Si hay un niño extraviado, por favor entregarlo a la Cruz Roja, porque nosotros lo vamos a tener resguardado mientras aparecen sus padres. Nuestro personal va a estar haciendo la labor preventiva para los turistas nacionales y extranjeros que no conocen bien estas aguas. Tenemos personal que domina el idioma inglés”, dijo Omar Murillo, presidente departamental de la Cruz Roja de Masaya.

Comentó que hay que tener mucho cuidado al bajar a la laguna. “Vamos a indicarles las áreas de pozas, porque esta laguna es bastante traicionera. Sus bordes no son regulares, hay zonas en donde das dos pasos y vas para abajo, en otras das quince pasos e igual vas para abajo. De modo que estos puntos ya fueron identificados por nuestro personal de guardavidas durante el periodo de entrenamiento”, agregó Murillo.

También lea: Cauce desatendido por autoridades municipales de Masaya

140,000 córdobas necesita Cruz Roja de Masaya para dar cobertura al plan de Semana Santa y asegurar a los veraneantes que llegan a laguna de Apoyo. Cuentan con 59 miembros voluntarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Política
Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}