14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leyman Benavides (derecha) en su última presentación, en México. LAPRENSA/CORTESÍA

Márquez y Benavides con citas exigentes en Panamá y República Dominicana

Elysson Márquez y Leyman Benavides pelearán en el exterior en los próximos días. Ambos irán como no favoritos al triunfo, pero no descartan sorprender

Resulta difícil imaginar que después de la mala imagen dejada por Winston Campos en el exterior, al ser noqueado por Josh Taylor, otro boxeador nicaragüense realice una peor presentación. Elysson Márquez y Leyman Benavides tendrán la oportunidad de cambiar esa huella borrosa del Zurdo. El primero batallará este jueves en Panamá en las 132 libras, mientras que Benavides el próximo 17 de marzo en República Dominicana en las 105.

Márquez es un muchacho de 22 años. Hijo del entrenador Pedro Márquez, el joven posee una línea de boxeo prometedora, además de una pegada metemiedo, la cual lució en su última pelea en Nicaragua contra Reynaldo Jiménez al noquearlo en el primer asalto del combate.

Te puede interesar: Leyman Benavides va por título Plata del CMB en México

Con el linaje de la familia del excampeón Eduardo “el Faraón” Márquez, todavía se presenta con mucho trabajo por hacer. Hasta el momento ha ganado seis combates, cinco nocauts y perdido solamente uno contra Julio Laguna.
Detalles de rivales

Su rival será el panameño Jaime Arboleda de Curundo, conocido como Jaimito. El canalero pierde una pelea y suma 11 triunfos. Actualmente está tomando confianza tras la derrota sufrida en su única salida de Panamá el año pasado en el Forum de Inglewood ante Recky Dulay por nocaut.

Jaimito ya sabe lo que es enfrentarse a un peleador nicaragüense. Eliecer Lanzas el 24 de octubre del año pasado en Panamá fue destrozado por él, pero Márquez pretende limpiar la sangre de los caídos.

Lea además: Un Winston Campos atemorizado termina noqueado en Glasgow

Por otro lado, Benavides buscará el cetro Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo de las 105 libras contra el puertorriqueño Wilfredo Méndez, invicto en nueve combates realizados y cuatro de sus victorias por el cloroformo de sus puños.

Leyman viene de ser noqueado en México por Gilberto Parra Medina, la cual fue su segunda derrota por esa vía en los seis reveses de su carrera por 13 victorias. El gran problema de Leyman ha sido su escaso poder. Tiene buena técnica pero nadie le teme, pega con la fortaleza de un algodón y sus rivales sacan ventaja de eso para entrar en el fuego, sobrevivir y ripostar lo suficiente para ganar.

Deportes Leyman Benavides archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí