14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacinto Carrero está cerrando con brillo su larga carrera en el beisbol nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Jacinto Carrero se hizo notar con su récord de juegos salvados

Jacinto Carrero rompió la marca de uno de los compañeros de equipo que más influyó en él cuando era un jovencito: Donald Calderón

Cuando Jacinto Carrero dio sus primero pasos en los campeonatos nacionales de beisbol en 2002 con Estelí, el veterano lanzador Donald Calderón fue la persona más influyente en su desarrollo. Quince años después, Carrero tumbó el récord nacional de juegos salvados que estaba en poder de Calderón.

“Aprendí mucho de Calderón. Él me ayudó en todos los aspectos y hasta me llevó a jugar a Honduras con los Medias Verdes. Desde entonces hemos sido grandes amigos. Cuando supe que podía romper su récord, me enfoqué en lograrlo”, apuntó Carrero, quien el pasado domingo en Boaco, selló la victoria de los Tiburones de Granada 7-5 sobre los Productores, para llegar a 78 juegos salvados, dejando atrás los 77 de Calderón.

Lea además: Jacinto Carrero entre las figuras que dejaron su huella en la temporada 2017 del Pomares

“Nunca lo imaginé, yo nunca fui un rematador, yo solo salía a lanzar en cualquier momento del juego, ya sea de abridor o de relevista largo, medio o corto. Todo lo que quería era lanzar”, afirma el nuevo rey de los rescates en Nicaragua.

“Se lo dedico a mis padres y a mi hijo Natanael de Jesús Carrero Bonilla. Mi hijo es mi inspiración”, agregó.

León no le dio chance

Aunque Carrero es de León, fue en Estelí que encontró la oportunidad de saltar a la Primera División.

La primera vez que subió a la colina fue el 26 de octubre de 2002, en relevo perfecto de una entrada ante el Bóer, en Estelí.

También: Todo lo que necesitas saber sobre el Pomares 2018

“Me fui a probar a la segunda división de León, pero no me dieron chance. Entonces me fui para San Isidro y de ahí  Juan José Espinoza y Francisco Javier Moreno me llevaron a Estelí”, recuerda Carrero, quien no obstante salvó el primer partido de su carrera el 16 de abril de 2005 con el uniforme de León y frente al equipo que le dio su primera oportunidad, Estelí.

Solo le faltó la Selección

Jacinto está contento con su carrera de 16 años en el beisbol nacional, pero le da lástima que nunca lanzó para la Selección Nacional.

“En 2006, Omar Cisneros me llamó a la Selección, pero yo tenía un compromiso de jugar en Honduras y no me pude reportar. He tenido que jugar muchos años fuera del país para poder darle una mejor vida a mi familia. He jugado en Honduras, El Salvador y Costa Rica”, explica el tirador derecho.

Lo más cerca que estuvo de jugar con una Selección Nacional de Beisbol fue para en un torneo juvenil en México, pero sus padres no le dieron permiso de viajar.

Se retira pronto

Carrero siente que su brazo puede responder por un par de temporadas más, pero desea retirarse en un buen momento y “no dando lástima”, como él mismo afirma.

“Creo que mi retiro está cerca. Me gustaría enseñarles beisbol a los niños, en especial a mi hijo. Tiene tres años y cinco meses de edad, y vieras como batea. Como beisbolista, sueño que juegue y busque una firma profesional, pero sin descuidar los estudios”, valora.

Lo más probable es que Carrero intentará cumplir sus metas  fuera del país. “Posiblemente me voy a Costa Rica, en donde he encontrado las oportunidades que aquí no me han dado. Allá entreno a niños de una academia junto a unos dominicanos y trabajo en la empresa Z Gas que tiene un equipo de beisbol y entonces también juego con ellos. El dueño de la empresa ha sido muy bueno conmigo y me ha dado la oportunidad de tener una  mejor vida”.

Récord bajo amenaza

No se sabe cuánto tiempo durará el reinado de Carrero como líder en rescate de nuestro beisbol, pero está recibiendo un poco de la atención que nunca antes la tuvo.

Un nutrido grupo de carabineros viene detrás en busca de este trono, encabezados por el chontaleño Everth Morales, quien lleva 52 salvamentos, el matagalpino Francisco Valdivia (51) y el capitalino Darrel Leiva (51).

Mientras tanto, Carrero disfrutará su momento en el trono.

El dato

Jacinto Carrero lleva 24 juegos salvados en su carrera con Granada y además tuvo 46 con León y 8 con el Bóer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí