14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lanzará a partir de octubre con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez recibió un jonrón, pero volvió a dar señales que está en plenitud

JC Ramírez lanzó 3.1 entradas de tres hits y tres carreras, todas por el tablazo de Peralta, no dio base y recetó cuatro ponches a los Diamondbacks

El venezolano David Peralta le robó un poco de brillo a la segunda apertura de JC Ramírez en el spring training de las Grandes Ligas, al disparar un jonrón de tres carreras, pero el nica  volvió a dar señales contundentes que su brazo está saludable y  sus picheos  filosos, como si no hubiera estado fuera siete meses por una irritación en el nervio cubital.

JC lanzó 3.1 entradas de tres hits y tres carreras, todas por el tablazo de Peralta, no dio base y recetó cuatro ponches, tres de ellos dejando congelado a los bateadores en el plato con un mortífero sinker, que se estuvo oscilando un poco más de lo usual.

Lea además: JC Ramírez impresionó en su primer juego en siete meses

Antes de Peralta sonara a JC, el veloz tirador pinolero estuvo sensacional en los primeros dos episodios, retirando en fila a seis bateadores, la mitad de ellos “fusilados” por la vía de los strikes.

Paso a paso

Antes que Peralta sonara a JC, el veloz tirador pinolero estuvo sensacional en los primeros dos episodios, retirando en fila a seis bateadores, la mitad de ellos “fusilados” por la vía de los strikes.

En la primera entrada, tras dominar a Peralta en línea al campo corto, Ramírez ponchó a Pollock con un sinker de 93.8 millas por hora y luego hizo lo mismo frente a uno de los mejores bateadores del beisbol, Paul Goldschmidt, con su recta de dos costuras que mordió la esquina de afuera a 94.9 millas.

Jake Lamb fue la primera víctima del nica en el segundo inning, abanicando un slider, mientras que Yasmani Tomás daba rola a la tercera y Alex Ávila fallaba en batazo a la segunda.

El nica estaba tirando bajito y con control, combinando sus envíos de poder con su curva y slider.

Sin embargo, la historia dio un giro en el tercer episodio. Daniel Descalso prendió la mecha con un sencillo y aunque Nick Ahmed se ponchó, Jeff Mathis siguió con un imparable al jardín derecho quitándose de las manos un sinker y enseguida apareció Peralta, atacando el primer picheo, un sinker que se quedó alto y que fue a parar detrás de la cerca por el jardín izquierdo, para las tres carreras.

También: JC Ramírez disputa con Parker Bridwell y Nick Tropeano el último puesto en rotación de Angelinos

JC siguió en el box para el cuarto episodio y dominó a Lamb en rola a la inicial con su picheo 43 del juego, y luego fue movido de la loma dejando a los Angelinos abajo 3-0, aunque al final salió sin decisión en la derrota 5-4.

El batazo de Peralta llevó a 5.06 la efectividad de JC en la primavera, pero lo más importante en este punto es evaluar la condición de su brazo, desde la salud hasta la calidad de sus picheos, y ahí el nica volvió a lucirse.

En dos salidas en la primavera, JC lleva 5.1 entradas de cuatro hits, un jonrón, tres carreras limpias,  no da boletos y poncha a cinco bateadores.

Primera opción

JC Ramírez está disputando el último puesto en la rotación de abridores de los Angelinos con Parker Bridwell y Nick Tropeano.

El mánager Mike Scioscia dijo en días recientes que ve a JC como abridor y ya comenzó a utilizar como relevista a Bridwell, mientras Tropeano abrió un juego de ligas menores.

El año pasado JC dio destellos de grandeza, así que está saludable Sciocia sabe que debe estar en la rotación.

Tirando con poder

95 millas por hora fue la velocidad de la bola rápida de JC Ramírez, quien además mantuvo su slider en 85 MPH.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí