14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El norteamericano Timothy Jackson marcó 36 puntos por la Costa. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Costa Caribe controla a Leones para sumar tercer éxito consecutivo

El apagado inicio de la Costa Caribe aparentemente está quedando atrás. Los caribeños rescataron la noche de este martes la victoria 85-80 en el último cuarto

El apagado inicio de la Costa Caribe aparentemente está quedando atrás. Los caribeños rescataron la noche de este martes la victoria 85-80 en el último cuarto sobre los Leones de Managua, uno de los favoritos, para conseguir su tercer éxito consecutivo después de cuatro derrotas al hilo en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Timothy Jackson encabezó la feroz ofensiva de la Costa Caribe, que se llevó 31-25 el primer cuarto. El norteamericano marcó 17 puntos, mientras su compatriota Jenmar Braket aportó seis, Richard Howkins contribuyó con cinco. Por los Leones el dominicano Xavier de la Rosa se destacó con 10 unidades.

En el segundo período, los Leones salieron más agresivos y lograron reducir la ventaja 46-43 de la Costa. Jackson fue frenado a dos puntos y Troy Watson, un jugador defensivo, registró cuatro convirtiéndose en el máximo anotador del equipo en el segundo periodo.

Marvin Omier emergió de la nada para la remontada 63-61 de los Leones en el tercer cuarto. Omier apareció desde el banquillo con nueve puntos para ser el motor de los capitalinos que por primera vez se adelantaron en el marcador. Adarius Pegues ayudó con cinco unidades, mientras Jackson mantuvo su ritmo ofensivo por la Costa, aunque sirvió poco.

Pero al final, Jackson (36 puntos) y Vanderis Christie (16) brillaron en el partido.

Deportes Costa Caribe Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí