14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Diego Uribe (4), central de la UNAN. LAPRENSA/ JADER FLORES

Luis Vega, técnico de la UNAN: “Tuvimos que tocarles el ego para que reaccionaran”

La victoria de la UNAN (24 puntos) la distanció a seis puntos del San Francisco en la tabla general y cuatro de la salvación

Menos de un cuarto de ahora necesitó la UNAN para alejar los fantasmas del descenso directo. No hubo fórmula mágica para lograrlo, solo capitalizar sus opciones de gol como nunca en la temporada para hacer ver inferior al San Francisco, un adversario que se achicó inesperadamente cuando los universitarios apretaron en busca de la victoria el domingo.

“Explicamos al jugador que no había necesidad que se siguiera diciendo que la UNAN estaba en un bache más profundo. Le tocamos el ego al jugador, solo así reacciona. Les hablé del plantel que tenemos, jugadores de selección que no era posible estar peleando descenso contra un equipo con menos recursos. El equipo cambió el chip, trabajar más en conjunto, se comprometió más porque era responsabilidad de todos salir adelante”, manifestó el técnico Luis Vega, quien ha sumado cuatro puntos en dos partidos.

La victoria de la UNAN (24 puntos), en la jornada ocho del Torneo de Clausura, la distanció a seis puntos del San Francisco en la tabla general y cuatro de la salvación, evitando el repechaje, que es el duelo entre el penúltimo lugar de la Liga Primera y el subcampeón de la Segunda División.

Lea además: Luis Fernando Coronel hace pagar caro el error del Real Estelí en el Clásico Nacional

“Estamos saliendo del letargo futbolístico, aún no lo hemos superado, vamos en ese proceso. Ya dimos un paso para adelante. Con el profe anterior (Carlos Avedissián) estaban apáticos y se atuvieron unos a otros. Ahora yo les hablé claro y les dije todos éramos culpables de lo que estaba pasando el equipo y que debíamos sacarlo de ahí”, señaló el técnico diriambino.

Los universitarios enfrentan al Managua FC este miércoles, un duelo difícil para sus aspiraciones. “Vamos a trabajar igual, no vamos a bajar la guardia. Es un equipo que viene de menos a más, llegó a la final en el Apertura y ahora viene de ganarle al campeón. No es un partido fácil, tenemos que trabajar igual”, dijo Vega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí