Estos son los alimentos que te ayudarán a fortalecer el amor

Los huevos son alimentos ideales por su alto contenido de diversos nutrientes, proteínas, vitamina A, vitaminas B5 y B6, fosfolípidos y otras sustancias que aumentan la libido masculino y femenino

alimentos

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

Para celebrar el día del amor y la amistad abordaremos un tema alusivo a la sexualidad, alimentos afrodisiacos, mito o realidad?

El calificativo afrodisíaco hace alusión a la diosa del Amor “Afrodita” que según la leyenda mitológica podía hacer que todo hombre se enamorase de ella. Así en honor a afrodita, a algunos alimentos se les ha considerado como favorecedores del estímulo sexual, veamos porqué.

Algunos contienen elementos que favorecen la relajación, como teína, triptófano, vitaminas B6 y otras vitaminas del complejo B, precursores de la serotonina y la dopamina, neurotransmisores que están involucrados en hacernos sentir sensaciones de bienestar, placer, deleite, satisfacción. El mejor ejemplo es el chocolate.

Otros alimentos aportan sustancias que ayudan a la formación de hormonas que tiene que ver con el buen funcionamiento sexual tanto en hombres como en mujeres. Son ejemplos apio, soya, almendras, nueces.
Los alimentos ricos en zinc, como ostras, cangrejos, almejas, langostas, mejillones, semillas de ayote, de ajonjolí, carnes, cereales naturales como hojuelas de avena, espinacas y otros son reconocidos como afrodisíacos.

Se debe al contenido de zinc, un mineral que está directamente relacionado con la producción de testosterona en los hombres, lo que explica la relación entre el zinc y la erección. Además el zinc, entre sus otras tantas funciones favorece la síntesis de vitamina A y proteínas.

El poder del aguacate

Los huevos son alimentos ideales por su alto contenido de diversos nutrientes, proteínas, vitamina A, vitaminas B5 y B6, fosfolípidos y otras sustancias que aumentan la libido masculino y femenino. No puedo dejar de mencionar el aguacate, uno de los alimentos más antiguamente respetados por su poder afrodisíaco.

Los aztecas nombraron al árbol de aguacate como el árbol de los testículos. Contiene grasa saludable, son ácidos grasos insaturados, ácido linolénico y ácido linoleico, omega 3 y omega 6 que son esenciales para la vida, vitaminas E y A, también vitamina C, potasio y otros minerales.

Debo señalar también la acción vasodilatadora de algunos alimentos mejora la circulación y la irrigación sanguínea hacia los genitales, indispensable para lograr el buen funcionamiento de los órganos sexuales. Entre los alimentos vasodilatadores están la cebolla, el ajo, otros condimentos como canela, cúrcuma, azafrán, mango, banano, plátano, ayote sazón, las frutas y vegetales en general, principalmente vegetales de hojas verdes y de color verde intenso como el brócoli que son fuente de vitamina A, potasio, magnesio, selenio y otros micro elementos así como fitoquimicos y antioxidantes que regulan la salud y el funcionamiento del organismo.

  • Alimentos que debe comer para que su piel luzca tersa

El potasio, el magnesio junto con las vitaminas del complejo B logra equilibrar los neurotransmisores cerebrales mejorando el estado de ánimo, autoestima y estimulando la libido. En resumen, la variedad y calidad nutritiva de la alimentación se puede considerar afrodisíaca, si observan, hemos mencionado casi todas las sustancias nutritivas como requerimientos para el funcionamiento sexual adecuado fisiológicamente hablando.

En mi opinión es la combinación adecuada de alimentos y la buena nutrición, más la práctica de actividad física junto con la salud psicoemocional la que puede hacer que las funciones sexuales tanto de hombre como de mujeres resulten óptimas a la hora de hacer el amor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: