" " Hombre acusado de violar a una universitaria enfrentó un caso similar en 2012

Hombre acusado de violar a una universitaria enfrentó un caso similar en 2012

Michael Altamirano Mojica está implicado en la violación de dos estudiantes de la UNAN-Managua

universitaria, Managua

En marzo de 2012, Michael Altamirano fue acusado por violación en perjuicio también de una universitaria de la UNAN-Managua. LA PRENSA/Priscila Gómez

Michael Altamirano Mojica, de 27 años, acusado de violar a una joven, de 17 años, en el interior de un microbús en colonia Miguel Bonilla, en Managua, estuvo implicado en 2012 en otro caso de violación. En ambos casos las víctimas fueron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

En 2012, la víctima abordó un taxi en la parada de la universidad y el conductor del vehículo y Altamirano la asaltaron y luego, según acusación fiscal, éste último la habría violado, tras intimidarla con un cuchillo. La víctima fue abandonada en la Pista Suburbana en Managua.

Puede leer: Joven de 18 años trata de violar a anciana de 94 años en Villa El Carmen

Altamirano quedó libre en junio de 2012 porque cuando se celebró el juicio en su contra ningún testigo llegó a declarar. La víctima tampoco declaró, pero la Fiscalía dejó en acta que la joven dijo que fue amenazada si testificaba. El juez tuvo que decretar la clausura anticipada del proceso y Altamirano fue absuelto, así también el otro acusado.

“Te parecés a mi exmujer”

Altamirano, supuestamente, cometió el mismo delito el pasado 20 de febrero a eso de las 3:30 de la tarde cuando la joven pasó cerca del acusado y este la obligó a que entrara al microbús, intimidandola con un objeto, cuya naturaleza no precisó la Fiscalía.

Una vez dentro del microbús, que tenía vidrios polarizados, el hombre le quitó el vestido a la mujer y la violó. La joven resultó lesionada en el abdomen con el objeto que el hombre portaba.

Según la acusación de la Fiscalía, después de la supuesta violación  Altamirano le dijo a la joven “disculpame, pero es que te parecés a mi exmujer”.

Dejará de estudiar

La víctima, originaria de otro departamento, le expresó a la fiscal Yubelca del Carmen Pérez Alvarado que por lo que le sucedió regresará a su casa y dejará de estudiar. Por ello la fiscal le solicitó, de manera urgente, a la juez Sexto Especializado en Violencia, Karla García Zepeda, un anticipo de prueba jurisdiccional de la víctima, es decir que la afectada declare antes del inicio del juicio, programado para el 5 de abril. La magistrada convocó la audiencia de anticipo de pruebas para este miércoles.

Lea además: Violada, golpeada y amenazada. El drama de una niña de 12 años en Sébaco

“Estas personas ubican a la víctima en el lugar y la identifican a la joven que salió llorando del microbús y dentro de los actos de investigación practicados se relacionan actos como reconocimientos fotográficos, reconocimientos de personas y reconocimientos de objetos, por lo que remito la causa a juicio”, resolvió la judicial Karla García.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x