Hombre acusado de violar a una universitaria enfrentó un caso similar en 2012

Michael Altamirano Mojica está implicado en la violación de dos estudiantes de la UNAN-Managua

universitaria, Managua

En marzo de 2012, Michael Altamirano fue acusado por violación en perjuicio también de una universitaria de la UNAN-Managua. LA PRENSA/Priscila Gómez

Michael Altamirano Mojica, de 27 años, acusado de violar a una joven, de 17 años, en el interior de un microbús en colonia Miguel Bonilla, en Managua, estuvo implicado en 2012 en otro caso de violación. En ambos casos las víctimas fueron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

En 2012, la víctima abordó un taxi en la parada de la universidad y el conductor del vehículo y Altamirano la asaltaron y luego, según acusación fiscal, éste último la habría violado, tras intimidarla con un cuchillo. La víctima fue abandonada en la Pista Suburbana en Managua.

Puede leer: Joven de 18 años trata de violar a anciana de 94 años en Villa El Carmen

Altamirano quedó libre en junio de 2012 porque cuando se celebró el juicio en su contra ningún testigo llegó a declarar. La víctima tampoco declaró, pero la Fiscalía dejó en acta que la joven dijo que fue amenazada si testificaba. El juez tuvo que decretar la clausura anticipada del proceso y Altamirano fue absuelto, así también el otro acusado.

“Te parecés a mi exmujer”

Altamirano, supuestamente, cometió el mismo delito el pasado 20 de febrero a eso de las 3:30 de la tarde cuando la joven pasó cerca del acusado y este la obligó a que entrara al microbús, intimidandola con un objeto, cuya naturaleza no precisó la Fiscalía.

Una vez dentro del microbús, que tenía vidrios polarizados, el hombre le quitó el vestido a la mujer y la violó. La joven resultó lesionada en el abdomen con el objeto que el hombre portaba.

Según la acusación de la Fiscalía, después de la supuesta violación  Altamirano le dijo a la joven “disculpame, pero es que te parecés a mi exmujer”.

Dejará de estudiar

La víctima, originaria de otro departamento, le expresó a la fiscal Yubelca del Carmen Pérez Alvarado que por lo que le sucedió regresará a su casa y dejará de estudiar. Por ello la fiscal le solicitó, de manera urgente, a la juez Sexto Especializado en Violencia, Karla García Zepeda, un anticipo de prueba jurisdiccional de la víctima, es decir que la afectada declare antes del inicio del juicio, programado para el 5 de abril. La magistrada convocó la audiencia de anticipo de pruebas para este miércoles.

Lea además: Violada, golpeada y amenazada. El drama de una niña de 12 años en Sébaco

“Estas personas ubican a la víctima en el lugar y la identifican a la joven que salió llorando del microbús y dentro de los actos de investigación practicados se relacionan actos como reconocimientos fotográficos, reconocimientos de personas y reconocimientos de objetos, por lo que remito la causa a juicio”, resolvió la judicial Karla García.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}