14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, gasolina

El nicaragüense Rayo fue remitido a la Fiscalía correspondiente para ser acusado penalmente. LA PRENSA/Cortesía

Policía de Costa Rica detiene a un hombre que robaba gasolina en una refinadora

El nicaragüense fue hallado con mangueras conectadas a la tubería, pichingas con gasolina y utensilios que usaba para extraer el combustible en la Refinadora Costarricense de Petróleo

La policía de Matina, provincia caribeña de Limón, capturó la noche de este lunes a un nicaragüense robando gasolina de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en la comunidad de Espabel de Batán, en Costa Rica, informó el subdirector de la Fuerza Pública en Limón, comandante Nelson Barquero.

El nicaragüense de apellido Rayo, de 45 años, fue hallado con mangueras conectadas a la tubería, pichingas con gasolina y utensilios que usaba para extraer la gasolina, aseguró Barquero. Los oficiales se encontraban patrullando un sector del oleoducto cuando se percataron que habían unas luces. Al acercarse, encontraron al nicaragüense en pleno robo.

Lea además: Costa Rica decomisa medicamento de contrabando nicaragüense

La Fuerza Pública coordinó el caso con las autoridades de RECOPE, mientras que Rayo fue remitido a la Fiscalía correspondiente para ser acusado penalmente.

Según Barquero, las autoridades locales mantienen dispositivos de seguridad durante el día y la noche, incluso en horas de la madrugada, para evitar delitos.

Puede leer: Un nicaragüense mata a su hermanastro de una puñalada en el pecho en Heredia, Costa Rica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí