14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En esta zona fue asesinada la nicaragüense, LA PRENSA/ CORTESÍA LA NACIÓN

En esta zona fue asesinada la nicaragüense. LA PRENSA/ CORTESÍA LA NACIÓN

Asesinan a puñaladas a embarazada nicaragüense en Costa Rica

Según el OIJ, la mujer tenía heridas provocadas con arma blanca en el cuello, tórax y abdomen. Además, presentaba un embarazo de 16 semanas de gestación, dijo el Ministerio Público

El nicaragüense Greivin Guadamuz Ramos, de 22 años de edad, sospechoso del delito de femicidio en contra de su compañera sentimental, Maritza Vargas, una nicaragüense de 25 años de edad, quien fue hallada muerta a las 9:30 de la mañana de este domingo, en la rivera del río Platanares de Florencia de San Carlos, Costa Rica.

La Fiscalía de San Carlos, al norte de Costa Rica, solicitará la medida cautelar ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia que aún no ha sido programada, según informó el Ministerio Público.

Según el OIJ, la mujer tenía heridas provocadas con arma blanca en el cuello, tórax y abdomen. Además, presentaba un embarazo de 16 semanas de gestación, afirmó el Ministerio Público.

Le puede interesar: Movimiento feminista critica a Rosario Murillo por ocultar femicidios

Según la investigación, anteriormente la pareja vivió en Grecia, provincia de Alajuela, donde el sospechoso tiene antecedentes por delitos de robo agravado y amenazas. La investigación del femicidio continúa en desarrollo bajo el expediente número 18-000419-065-PE.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, explicó la mañana de este martes que los agentes a cargo del caso siguen investigando en la zona de los hechos.

“El caso se está terminando de procesar, continuaremos con las investigaciones pertinentes y necesarias, realizar la autopsia (al cadáver), realizar pericias médicas al sospechoso, hacer más pruebas de sangre y recabar más declaraciones que nos pueda permitir redondear el caso y obtener mayores y mejores datos”, declaró Espinoza.

Encuentran cuerpo en un río

Espinoza explicó que un finquero que estaba reparando una cerca en la zona, divisó el merodeo de unas aves en el río. Se dirigió al lugar y encontró el cuerpo de la mujer en el margen del cauce natural. Él alertó a las autoridades, quienes hicieron las investigaciones y lograron la captura de Guadamuz Ramos.

La pareja habitaba desde hacía 22 días en un rancho ubicado dentro de una finca. El cuerpo fue hallado a 500 metros de la vivienda y el OIJ encontró rastros de sangre a 600 metros de donde estaba el cadáver y también en la casa.

Lea además: En entredicho discurso oficial sobre los femicidios en Nicaragua

“Significa que las heridas de muerte probablemente sucedieron en ese sitio (a 600 metros del cadáver), de unas agresiones que probablemente habrían iniciado en el sitio donde vivían, una vivienda tipo rancho muy modesto ubicado en una finca”, añadió Espinoza.

La pareja tenía unos dos años de convivir, según el OIJ. Cuando vivieron en Grecia habría iniciado la violencia doméstica en contra de la víctima.

La última vez que vieron a la pareja juntos fue la tarde de este sábado. Guadamuz Ramos regresó al rancho ese mismo día, pero el OIJ no conoció reporte de alguna desaparición de la mujer.

Lea también: Decretan duelo nacional por los femicidios ocurridos en Nicaragua

“Estamos apenas abordando el caso y hemos detectado que sí hay denuncia (contra el sospechoso) por violencia doméstica en Grecia. No podríamos decir si son semejantes o no en este caso. La pareja no tenía hijos”, puntualizó Espinoza.

Nacionales Costa Rica Femicidio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí