Asesinan a puñaladas a nicaragüense embarazada en Costa Rica

Asesinan a puñaladas a embarazada nicaragüense en Costa Rica

Según el OIJ, la mujer tenía heridas provocadas con arma blanca en varias partes del cuerpo, además, presentaba un embarazo de 16 semanas de gestación

06/03/2018
En esta zona fue asesinada la nicaragüense, LA PRENSA/ CORTESÍA LA NACIÓN

En esta zona fue asesinada la nicaragüense. LA PRENSA/ CORTESÍA LA NACIÓN

El nicaragüense Greivin Guadamuz Ramos, de 22 años de edad, sospechoso del delito de femicidio en contra de su compañera sentimental, Maritza Vargas, una nicaragüense de 25 años de edad, quien fue hallada muerta a las 9:30 de la mañana de este domingo, en la rivera del río Platanares de Florencia de San Carlos, Costa Rica.

La Fiscalía de San Carlos, al norte de Costa Rica, solicitará la medida cautelar ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia que aún no ha sido programada, según informó el Ministerio Público.

Según el OIJ, la mujer tenía heridas provocadas con arma blanca en el cuello, tórax y abdomen. Además, presentaba un embarazo de 16 semanas de gestación, afirmó el Ministerio Público.

Le puede interesar: Movimiento feminista critica a Rosario Murillo por ocultar femicidios

Según la investigación, anteriormente la pareja vivió en Grecia, provincia de Alajuela, donde el sospechoso tiene antecedentes por delitos de robo agravado y amenazas. La investigación del femicidio continúa en desarrollo bajo el expediente número 18-000419-065-PE.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, explicó la mañana de este martes que los agentes a cargo del caso siguen investigando en la zona de los hechos.

“El caso se está terminando de procesar, continuaremos con las investigaciones pertinentes y necesarias, realizar la autopsia (al cadáver), realizar pericias médicas al sospechoso, hacer más pruebas de sangre y recabar más declaraciones que nos pueda permitir redondear el caso y obtener mayores y mejores datos”, declaró Espinoza.

Encuentran cuerpo en un río

Espinoza explicó que un finquero que estaba reparando una cerca en la zona, divisó el merodeo de unas aves en el río. Se dirigió al lugar y encontró el cuerpo de la mujer en el margen del cauce natural. Él alertó a las autoridades, quienes hicieron las investigaciones y lograron la captura de Guadamuz Ramos.

La pareja habitaba desde hacía 22 días en un rancho ubicado dentro de una finca. El cuerpo fue hallado a 500 metros de la vivienda y el OIJ encontró rastros de sangre a 600 metros de donde estaba el cadáver y también en la casa.

Lea además: En entredicho discurso oficial sobre los femicidios en Nicaragua

“Significa que las heridas de muerte probablemente sucedieron en ese sitio (a 600 metros del cadáver), de unas agresiones que probablemente habrían iniciado en el sitio donde vivían, una vivienda tipo rancho muy modesto ubicado en una finca”, añadió Espinoza.

La pareja tenía unos dos años de convivir, según el OIJ. Cuando vivieron en Grecia habría iniciado la violencia doméstica en contra de la víctima.

La última vez que vieron a la pareja juntos fue la tarde de este sábado. Guadamuz Ramos regresó al rancho ese mismo día, pero el OIJ no conoció reporte de alguna desaparición de la mujer.

Lea también: Decretan duelo nacional por los femicidios ocurridos en Nicaragua

“Estamos apenas abordando el caso y hemos detectado que sí hay denuncia (contra el sospechoso) por violencia doméstica en Grecia. No podríamos decir si son semejantes o no en este caso. La pareja no tenía hijos”, puntualizó Espinoza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2018 12:48 AM

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Deportes
Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador...

15/12/2018 12:39 AM

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Deportes
Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide...

15/12/2018 12:02 AM

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Deportes
Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa..

15/12/2018 12:00 AM

La masacre de ONG

Editorial
La masacre de ONG

La masacre de las ONG y el asalto a sus sedes, así como a los medios de comunicación independientes mencionados, tiene evidentemente un doble propósito..

15/12/2018 12:00 AM

Adriana Paniagua: “Ser Nicaragua en Miss Universo fue un honor, un orgullo y una bendición”

Espectáculo
Adriana Paniagua: “Ser Nicaragua en Miss Universo fue un honor, un orgullo y una bendición”

Este domingo es la final de Miss Universo 2018. Miss Nicaragua dice sentirse segura, feliz y orgullosa de haber representado a esta tierra de lagos y volcanes..

15/12/2018 12:00 AM

El Clásico de Inglaterra mide la fuerza del Liverpool

Deportes
El Clásico de Inglaterra mide la fuerza del Liverpool

Los Reds se enfrentarán al Manchester United en Anfield (domingo, 10:00 a.m.,) en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x