Asesinan a puñaladas a embarazada nicaragüense en Costa Rica

Según el OIJ, la mujer tenía heridas provocadas con arma blanca en varias partes del cuerpo, además, presentaba un embarazo de 16 semanas de gestación

06/03/2018
En esta zona fue asesinada la nicaragüense, LA PRENSA/ CORTESÍA LA NACIÓN

En esta zona fue asesinada la nicaragüense. LA PRENSA/ CORTESÍA LA NACIÓN

El nicaragüense Greivin Guadamuz Ramos, de 22 años de edad, sospechoso del delito de femicidio en contra de su compañera sentimental, Maritza Vargas, una nicaragüense de 25 años de edad, quien fue hallada muerta a las 9:30 de la mañana de este domingo, en la rivera del río Platanares de Florencia de San Carlos, Costa Rica.

La Fiscalía de San Carlos, al norte de Costa Rica, solicitará la medida cautelar ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia que aún no ha sido programada, según informó el Ministerio Público.

Según el OIJ, la mujer tenía heridas provocadas con arma blanca en el cuello, tórax y abdomen. Además, presentaba un embarazo de 16 semanas de gestación, afirmó el Ministerio Público.

Le puede interesar: Movimiento feminista critica a Rosario Murillo por ocultar femicidios

Según la investigación, anteriormente la pareja vivió en Grecia, provincia de Alajuela, donde el sospechoso tiene antecedentes por delitos de robo agravado y amenazas. La investigación del femicidio continúa en desarrollo bajo el expediente número 18-000419-065-PE.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, explicó la mañana de este martes que los agentes a cargo del caso siguen investigando en la zona de los hechos.

“El caso se está terminando de procesar, continuaremos con las investigaciones pertinentes y necesarias, realizar la autopsia (al cadáver), realizar pericias médicas al sospechoso, hacer más pruebas de sangre y recabar más declaraciones que nos pueda permitir redondear el caso y obtener mayores y mejores datos”, declaró Espinoza.

Encuentran cuerpo en un río

Espinoza explicó que un finquero que estaba reparando una cerca en la zona, divisó el merodeo de unas aves en el río. Se dirigió al lugar y encontró el cuerpo de la mujer en el margen del cauce natural. Él alertó a las autoridades, quienes hicieron las investigaciones y lograron la captura de Guadamuz Ramos.

La pareja habitaba desde hacía 22 días en un rancho ubicado dentro de una finca. El cuerpo fue hallado a 500 metros de la vivienda y el OIJ encontró rastros de sangre a 600 metros de donde estaba el cadáver y también en la casa.

Lea además: En entredicho discurso oficial sobre los femicidios en Nicaragua

“Significa que las heridas de muerte probablemente sucedieron en ese sitio (a 600 metros del cadáver), de unas agresiones que probablemente habrían iniciado en el sitio donde vivían, una vivienda tipo rancho muy modesto ubicado en una finca”, añadió Espinoza.

La pareja tenía unos dos años de convivir, según el OIJ. Cuando vivieron en Grecia habría iniciado la violencia doméstica en contra de la víctima.

La última vez que vieron a la pareja juntos fue la tarde de este sábado. Guadamuz Ramos regresó al rancho ese mismo día, pero el OIJ no conoció reporte de alguna desaparición de la mujer.

Lea también: Decretan duelo nacional por los femicidios ocurridos en Nicaragua

“Estamos apenas abordando el caso y hemos detectado que sí hay denuncia (contra el sospechoso) por violencia doméstica en Grecia. No podríamos decir si son semejantes o no en este caso. La pareja no tenía hijos”, puntualizó Espinoza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}