14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Venezuela, Daniel Ortega, Hugo Chávez

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, colaboró con Daniel Ortega desde su regreso al poder. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo adula a Hugo Chávez

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, dijo que su heroica y ejemplar resistencia contagió a todos con sed de victorias, que no pueden postergarse.

El gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, rindió culto este lunes al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en el quinto aniversario de su fallecimiento. La vicepresidenta Rosario Murillo fue una de quienes recordó al benefactor de su familia.

“Chávez está aquí, Chávez está allá, y siempre más allá. Su heroica y ejemplar resistencia nos contagió a todos con esa sed inagotable de victorias, que no pueden postergarse”, dijo la vicepresidenta designada, Rosario Murillo en un discurso distribuido por la oficina de prensa de la secretaría del FSLN.

Murillo calificó a Chávez de sobrenatural. “¿Adónde está Chávez.? ¡Aquí…! Y es inmenso el rojo de su pueblo, haciendo historia, caminando su legado, con amor, bravo, Nicolás (Maduro) al frente, con orgullo del alumbramiento de ese Chávez genial, sobrenatural y sencillamente humano”, exclamó la jefa de facto del gabinete de Ortega.

Lea además: Qué queda de la generosa herencia que Hugo Chávez le dejó a Nicaragua gracias al petróleo de Venezuela

Como parte del homenaje a Chávez, el gobierno promovió distintas actividades para recordarlo, las cuales fueron reportadas en los medios oficialistas.

La Juventud Sandinista 19 de Julio, por ejemplo, llegó desde tempranas horas a la rotonda Hugo Chávez en Managua.

Le puede interesar: Daniel Ortega cambió la seña en la OEA

En el acto celebrado en la rotonda, se hizo presente el embajador de Venezuela, Francisco Javier Arrúe, el Embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, el General de Brigada Carlos Morera Aguilar, agregado de defensa de Venezuela, entre otros invitados especiales.

Mientras esto ocurría en Managua, Ortega viajó a Caracas, Venezuela, para participar en la cumbre XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). Allí, además de dar su respaldo a Nicolás Maduro, recordó a Chávez.

“Orgulloso de estar participando en este encuentro del ALBA-TCP que fue fundado por Fidel, por Chávez, y que aquí está siempre presente y ellos están siempre presentes en estos encuentros, que son encuentros en los que nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad, la unidad de Nuestramérica Latinoamericana y Caribeña”, expresó Ortega.

Lea además: Daniel Ortega llega a Venezuela para participar en la Cumbre del Alba

La sociedad de Ortega con Venezuela inició con Chávez desde el primer día de gobierno del caudillo sandinista, mediante un acuerdo petrolero que significó una cooperación de más de 3, 743.7 millones a Nicaragua, desde 2008 hasta 2017, de acuerdo con datos oficiales. Ese dinero fue manejado de manera discrecional por la familia Ortega.

Política Hugo Chávez Nicaragua Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí