14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peregrinos llegan a Popoyuapa a venerar la imagen de Jesús del Rescate. LA PRENSA/ARCHIVO

Peregrinos de Granada alistan sus carretas para salir a Popoyuapa

Desde esta semana los peregrinos de Granada, alistan sus carretas para viajar hacia el santuario nacional de Jesús del Rescate en Rivas

Desde esta semana los peregrinos de Granada, que visitarán Popoyuapa, en Rivas, alistan sus carretas, el alimento para los animales y sus aliños para salir el próximo 15 de marzo hacia el santuario nacional de Jesús del Rescate.

Como todos los años, los devotos de la imagen milagrosa se han organizado para que el viaje sea ordenado y sin percances. “Ya hicimos las coordinaciones con la Policía y tenemos un listado de carretas y personas que van a ir”, explicó don Mariano José González, quien tiene a cargo este viaje desde hace cinco años.

La salida está programada para las 3:00 de la madrugada y tienen previsto llegar a Popoyuapa, el 19 de marzo.
Don Mariano refirió que todos los devotos han realizado compra de alimentos para poder viajar con las condiciones necesarias. “Más o menos se gasta unos 7 mil córdobas en la comida, alquiler de las carretas y los animales y hasta para pagar al que se va a quedar cuidando la casa”, dijo el señor.

Le puede interesar: Fiestas patronales de Malacatoya afectadas por puente

Los habitantes de La Laguna han mantenido esta tradición desde hace más de 60 años, según los lugareños veteranos.
González dijo que ya están preparando los arreglos que llevan las carretas, asimismo explicó que aunque el costo de la vida es más caro, la gente no escatima nada por la gran fe que tiene en Jesús del Rescate.

Lea también: Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Desde el año pasado las autoridades locales de Granada se acercaron a este grupo de personas para despedirlas cuando pasaron por el cementerio. El sacerdote de la iglesia Fátima, de la comarca El Capullo, se une para darles la bendición.

“El año pasado, en un medio radial del Estado, dijeron que nos darían mil córdobas y una canasta. Este año también se ha conocido ese rumor, pero quiero aclarar que ni el año pasado ni este año se dará nada de eso”, explicó.

Lea además: Puente sobre el río Malacatoya es un peligro, aseguran pobladores

77 carretas y 395 personas, entre adultos y niños, son los que hasta ahora están en la lista para salir a Popoyuapa. Todos originarios de las comarcas Laguna 1 y 2, de Granada.

Departamentales carretas peregrinas Granada Popoyuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí