14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centro escolar Juanita Sobalvarro es la escuela más grande de educación primaria en la ciudad de Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Mejorarán escuela del mercado en la ciudad de Boaco

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada para mejorar el centro escolar Juanita Sobalvarro, el más grande de la ciudad de Boaco

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada por el Ministerio de Educación (Mined) para el proyecto de Mejoramiento del centro escolar Juanita Sobalvarro, el centro de educación primaria más grande de la ciudad de Boaco, según refleja el Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

De acuerdo con el documento, la obra estará dividida en dos partidas presupuestarias: la primera de 300,000 córdobas para la dotación de mobiliario de este centro educativo, ubicado en el interior del mercado municipal de Boaco, cuya población estudiantil alcanzó este año los 650 estudiantes, entre primaria y preescolar.

Le puede interesar: Adoquinan zonas lecheras del municipio de Boaco

LA PRENSA intentó conocer más detalles sobre el mejoramiento que recibirá dicho centro, para el cual se destinó otra partida de 16.8 millones de córdobas, pero no fue posible localizar en su oficina al delegado municipal del Mined, Gonzalo Orozco; tampoco al delegado departamental Jared Obregón.

Por su parte, el director del centro, Byron Méndez, comentó que los ingenieros han llegado al recinto unas cinco veces para realizar los estudios de mejoramiento, pero que desconoce en qué consistirá exactamente la mejora.

Lea también: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

“Está en estudio, han visitado (la escuela) y sé que va para este año, pero el diseño lo desconozco, pero la obra va para este año”, dijo Méndez.

Señaló que existe un plan de movilización para los alumnos, que se dará a conocer a su debido tiempo, el cual está coordinado entre la Alcaldía, el Mined y las autoridades del centro.

Según algunos padres de familia consultados, hasta el momento desconocen sobre la reparación del centro, pero afirmaron que el proyecto ha sido solicitado durante mucho tiempo.

En la ciudad se ha mantenido el debate sobre la necesidad de reparación de la escuela, al mismo tiempo, sobre la reorganización de los tramos de comerciantes del mercado que la han rodeado, lo cual no crea un ambiente adecuado para la educación.

También lea: Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

32.1 millones de córdobas invertirá el Ministerio de Educación (Mined) en el mejoramiento de cuatro escuelas en el municipio de Boaco, según datos del portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

Las escuelas a mejorar son: Leopoldo Vigil, donde se invertirán 400,000 córdobas; la Susana Gómez, 400,000 córdobas; María Auxiliadora, 14.2 millones y la Juanita Sobalvarro, 17.1 millones de córdobas.

Departamentales Boaco mercado de Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí