Mejorarán escuela del mercado en la ciudad de Boaco

Mejorarán escuela del mercado en la ciudad de Boaco

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada para mejorar el centro escolar Juanita Sobalvarro, el más grande de la ciudad de Boaco

El centro escolar Juanita Sobalvarro es la escuela más grande de educación primaria en la ciudad de Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada por el Ministerio de Educación (Mined) para el proyecto de Mejoramiento del centro escolar Juanita Sobalvarro, el centro de educación primaria más grande de la ciudad de Boaco, según refleja el Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

De acuerdo con el documento, la obra estará dividida en dos partidas presupuestarias: la primera de 300,000 córdobas para la dotación de mobiliario de este centro educativo, ubicado en el interior del mercado municipal de Boaco, cuya población estudiantil alcanzó este año los 650 estudiantes, entre primaria y preescolar.

Le puede interesar: Adoquinan zonas lecheras del municipio de Boaco

LA PRENSA intentó conocer más detalles sobre el mejoramiento que recibirá dicho centro, para el cual se destinó otra partida de 16.8 millones de córdobas, pero no fue posible localizar en su oficina al delegado municipal del Mined, Gonzalo Orozco; tampoco al delegado departamental Jared Obregón.

Por su parte, el director del centro, Byron Méndez, comentó que los ingenieros han llegado al recinto unas cinco veces para realizar los estudios de mejoramiento, pero que desconoce en qué consistirá exactamente la mejora.

Lea también: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

“Está en estudio, han visitado (la escuela) y sé que va para este año, pero el diseño lo desconozco, pero la obra va para este año”, dijo Méndez.

Señaló que existe un plan de movilización para los alumnos, que se dará a conocer a su debido tiempo, el cual está coordinado entre la Alcaldía, el Mined y las autoridades del centro.

Según algunos padres de familia consultados, hasta el momento desconocen sobre la reparación del centro, pero afirmaron que el proyecto ha sido solicitado durante mucho tiempo.

En la ciudad se ha mantenido el debate sobre la necesidad de reparación de la escuela, al mismo tiempo, sobre la reorganización de los tramos de comerciantes del mercado que la han rodeado, lo cual no crea un ambiente adecuado para la educación.

También lea: Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

32.1 millones de córdobas invertirá el Ministerio de Educación (Mined) en el mejoramiento de cuatro escuelas en el municipio de Boaco, según datos del portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

Las escuelas a mejorar son: Leopoldo Vigil, donde se invertirán 400,000 córdobas; la Susana Gómez, 400,000 córdobas; María Auxiliadora, 14.2 millones y la Juanita Sobalvarro, 17.1 millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x