Mejorarán escuela del mercado en la ciudad de Boaco

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada para mejorar el centro escolar Juanita Sobalvarro, el más grande de la ciudad de Boaco

El centro escolar Juanita Sobalvarro es la escuela más grande de educación primaria en la ciudad de Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada por el Ministerio de Educación (Mined) para el proyecto de Mejoramiento del centro escolar Juanita Sobalvarro, el centro de educación primaria más grande de la ciudad de Boaco, según refleja el Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

De acuerdo con el documento, la obra estará dividida en dos partidas presupuestarias: la primera de 300,000 córdobas para la dotación de mobiliario de este centro educativo, ubicado en el interior del mercado municipal de Boaco, cuya población estudiantil alcanzó este año los 650 estudiantes, entre primaria y preescolar.

Le puede interesar: Adoquinan zonas lecheras del municipio de Boaco

LA PRENSA intentó conocer más detalles sobre el mejoramiento que recibirá dicho centro, para el cual se destinó otra partida de 16.8 millones de córdobas, pero no fue posible localizar en su oficina al delegado municipal del Mined, Gonzalo Orozco; tampoco al delegado departamental Jared Obregón.

Por su parte, el director del centro, Byron Méndez, comentó que los ingenieros han llegado al recinto unas cinco veces para realizar los estudios de mejoramiento, pero que desconoce en qué consistirá exactamente la mejora.

Lea también: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

“Está en estudio, han visitado (la escuela) y sé que va para este año, pero el diseño lo desconozco, pero la obra va para este año”, dijo Méndez.

Señaló que existe un plan de movilización para los alumnos, que se dará a conocer a su debido tiempo, el cual está coordinado entre la Alcaldía, el Mined y las autoridades del centro.

Según algunos padres de familia consultados, hasta el momento desconocen sobre la reparación del centro, pero afirmaron que el proyecto ha sido solicitado durante mucho tiempo.

En la ciudad se ha mantenido el debate sobre la necesidad de reparación de la escuela, al mismo tiempo, sobre la reorganización de los tramos de comerciantes del mercado que la han rodeado, lo cual no crea un ambiente adecuado para la educación.

También lea: Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

32.1 millones de córdobas invertirá el Ministerio de Educación (Mined) en el mejoramiento de cuatro escuelas en el municipio de Boaco, según datos del portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

Las escuelas a mejorar son: Leopoldo Vigil, donde se invertirán 400,000 córdobas; la Susana Gómez, 400,000 córdobas; María Auxiliadora, 14.2 millones y la Juanita Sobalvarro, 17.1 millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}