" " Mejorarán escuela del mercado en la ciudad de Boaco

Mejorarán escuela del mercado en la ciudad de Boaco

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada para mejorar el centro escolar Juanita Sobalvarro, el más grande de la ciudad de Boaco

El centro escolar Juanita Sobalvarro es la escuela más grande de educación primaria en la ciudad de Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Unos 17.1 millones de córdobas es la inversión destinada por el Ministerio de Educación (Mined) para el proyecto de Mejoramiento del centro escolar Juanita Sobalvarro, el centro de educación primaria más grande de la ciudad de Boaco, según refleja el Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

De acuerdo con el documento, la obra estará dividida en dos partidas presupuestarias: la primera de 300,000 córdobas para la dotación de mobiliario de este centro educativo, ubicado en el interior del mercado municipal de Boaco, cuya población estudiantil alcanzó este año los 650 estudiantes, entre primaria y preescolar.

Le puede interesar: Adoquinan zonas lecheras del municipio de Boaco

LA PRENSA intentó conocer más detalles sobre el mejoramiento que recibirá dicho centro, para el cual se destinó otra partida de 16.8 millones de córdobas, pero no fue posible localizar en su oficina al delegado municipal del Mined, Gonzalo Orozco; tampoco al delegado departamental Jared Obregón.

Por su parte, el director del centro, Byron Méndez, comentó que los ingenieros han llegado al recinto unas cinco veces para realizar los estudios de mejoramiento, pero que desconoce en qué consistirá exactamente la mejora.

Lea también: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

“Está en estudio, han visitado (la escuela) y sé que va para este año, pero el diseño lo desconozco, pero la obra va para este año”, dijo Méndez.

Señaló que existe un plan de movilización para los alumnos, que se dará a conocer a su debido tiempo, el cual está coordinado entre la Alcaldía, el Mined y las autoridades del centro.

Según algunos padres de familia consultados, hasta el momento desconocen sobre la reparación del centro, pero afirmaron que el proyecto ha sido solicitado durante mucho tiempo.

En la ciudad se ha mantenido el debate sobre la necesidad de reparación de la escuela, al mismo tiempo, sobre la reorganización de los tramos de comerciantes del mercado que la han rodeado, lo cual no crea un ambiente adecuado para la educación.

También lea: Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

32.1 millones de córdobas invertirá el Ministerio de Educación (Mined) en el mejoramiento de cuatro escuelas en el municipio de Boaco, según datos del portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (snip.gob.ni).

Las escuelas a mejorar son: Leopoldo Vigil, donde se invertirán 400,000 córdobas; la Susana Gómez, 400,000 córdobas; María Auxiliadora, 14.2 millones y la Juanita Sobalvarro, 17.1 millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}