Organizaciones protestan para que la Alcaldía de Masaya regrese albergue para mujeres

Mujeres reclaman devolución de albergue para mujeres en Masaya, el cual ha sido ocupado desde hace meses como oficinas de la Alcaldía de ese departamento

“¡No sean sinverguenzas, regresen lo robado!”, gritaba un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones contra la violencia hacia la mujer la mañana de este miércoles, frente a un albergue de mujeres que está siendo ocupado desde hace meses como oficinas de la Alcaldía sandinista de Masaya.

Hace siete años, la Alcaldía donó el terreno para la construcción del albergue, mientras un bufet jurídico junto a estas mujeres formuló un proyecto e hizo las gestiones ante el Gobierno Vasco para la construcción y acondicionamiento del inmueble destinadas para las mujeres violentadas. Sin embargo, el local pasó a manos de la comuna orteguista sin explicación alguna, aseguraron las mujeres. Se intentó conocer la versión municipal, pero nadie atendió la solicitud.

Lea también: Procuraduría General entrega Casa del Obrero a hermanas Ballesteros en Rivas

“Prácticamente se les dio el plato servido, se les dio el dinero para la infraestructura y equipamiento, pero lo confiscaron y no les da el minimo de verguenza. Las mujeres exigimos la devolución del albergue. Las mujeres no queremos discursos bonitos, queremos acciones concretas que vayan en pro de la defensa de nuestros derechos, porque quienes ponen sus vidas, somos las mujeres”, dijo Elia Palacio, coordinadora de movimiento Axayacalt.

Lea además:Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Las demandantes manifestaron que el albergue es apremiante porque las mujeres que actualmente sufren violencias no tienen un lugar en donde albergarse, “ya llevamos contabilizados 12 femicidios en este año. Esperamos que el alcalde Orlando Noguera nos dé la cara para ver este problema y nos digan cuándo nos va a devolver este albergue. Aquí hace falta voluntad política del Estado, coherencia entre el discurso y lo que hacen”, añadió Palacio.

Le puede interesar:Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Boris Vega, concejal sandinista, Secretario municipal y coordinador del mencionado bufett, manifestó anteriormente a LA PRENSA, que ese proyecto se gestionó para que pasara a manos de la Alcaldía. Se conoció de forma extraoficial que dicho albergue tuvo una inversión de 217 mil 320 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}