14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Albergue para mujeres, masaya

Mujeres exigieron la mañana de este miércoles a la Alcaldía sandinista de Masaya, la devolución del albergue. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Organizaciones protestan para que la Alcaldía de Masaya regrese albergue para mujeres

Mujeres reclamaron este miércoles la devolución del lugar que funcionaba como albergue para mujeres en Masaya, el cual ha sido ocupado desde hace meses como oficinas de la alcaldía de ese departamento

“¡No sean sinverguenzas, regresen lo robado!”, gritaba un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones contra la violencia hacia la mujer la mañana de este miércoles, frente a un albergue de mujeres que está siendo ocupado desde hace meses como oficinas de la Alcaldía sandinista de Masaya.

Hace siete años, la Alcaldía donó el terreno para la construcción del albergue, mientras un bufet jurídico junto a estas mujeres formuló un proyecto e hizo las gestiones ante el Gobierno Vasco para la construcción y acondicionamiento del inmueble destinadas para las mujeres violentadas. Sin embargo, el local pasó a manos de la comuna orteguista sin explicación alguna, aseguraron las mujeres. Se intentó conocer la versión municipal, pero nadie atendió la solicitud.

Lea también: Procuraduría General entrega Casa del Obrero a hermanas Ballesteros en Rivas

“Prácticamente se les dio el plato servido, se les dio el dinero para la infraestructura y equipamiento, pero lo confiscaron y no les da el minimo de verguenza. Las mujeres exigimos la devolución del albergue. Las mujeres no queremos discursos bonitos, queremos acciones concretas que vayan en pro de la defensa de nuestros derechos, porque quienes ponen sus vidas, somos las mujeres”, dijo Elia Palacio, coordinadora de movimiento Axayacalt.

Lea además:Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Las demandantes manifestaron que el albergue es apremiante porque las mujeres que actualmente sufren violencias no tienen un lugar en donde albergarse, “ya llevamos contabilizados 12 femicidios en este año. Esperamos que el alcalde Orlando Noguera nos dé la cara para ver este problema y nos digan cuándo nos va a devolver este albergue. Aquí hace falta voluntad política del Estado, coherencia entre el discurso y lo que hacen”, añadió Palacio.

Le puede interesar:Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Boris Vega, concejal sandinista, Secretario municipal y coordinador del mencionado bufett, manifestó anteriormente a LA PRENSA, que ese proyecto se gestionó para que pasara a manos de la Alcaldía. Se conoció de forma extraoficial que dicho albergue tuvo una inversión de 217 mil 320 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí