Organizaciones protestan para que la Alcaldía de Masaya regrese albergue para mujeres

Organizaciones protestan para que la Alcaldía de Masaya regrese albergue para mujeres

Mujeres reclaman devolución de albergue para mujeres en Masaya, el cual ha sido ocupado desde hace meses como oficinas de la Alcaldía de ese departamento

“¡No sean sinverguenzas, regresen lo robado!”, gritaba un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones contra la violencia hacia la mujer la mañana de este miércoles, frente a un albergue de mujeres que está siendo ocupado desde hace meses como oficinas de la Alcaldía sandinista de Masaya.

Hace siete años, la Alcaldía donó el terreno para la construcción del albergue, mientras un bufet jurídico junto a estas mujeres formuló un proyecto e hizo las gestiones ante el Gobierno Vasco para la construcción y acondicionamiento del inmueble destinadas para las mujeres violentadas. Sin embargo, el local pasó a manos de la comuna orteguista sin explicación alguna, aseguraron las mujeres. Se intentó conocer la versión municipal, pero nadie atendió la solicitud.

Lea también: Procuraduría General entrega Casa del Obrero a hermanas Ballesteros en Rivas

“Prácticamente se les dio el plato servido, se les dio el dinero para la infraestructura y equipamiento, pero lo confiscaron y no les da el minimo de verguenza. Las mujeres exigimos la devolución del albergue. Las mujeres no queremos discursos bonitos, queremos acciones concretas que vayan en pro de la defensa de nuestros derechos, porque quienes ponen sus vidas, somos las mujeres”, dijo Elia Palacio, coordinadora de movimiento Axayacalt.

Lea además:Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Las demandantes manifestaron que el albergue es apremiante porque las mujeres que actualmente sufren violencias no tienen un lugar en donde albergarse, “ya llevamos contabilizados 12 femicidios en este año. Esperamos que el alcalde Orlando Noguera nos dé la cara para ver este problema y nos digan cuándo nos va a devolver este albergue. Aquí hace falta voluntad política del Estado, coherencia entre el discurso y lo que hacen”, añadió Palacio.

Le puede interesar:Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Boris Vega, concejal sandinista, Secretario municipal y coordinador del mencionado bufett, manifestó anteriormente a LA PRENSA, que ese proyecto se gestionó para que pasara a manos de la Alcaldía. Se conoció de forma extraoficial que dicho albergue tuvo una inversión de 217 mil 320 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x