14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría ante Panamá en la Copa Oro 2017. LAPRENSA/ JADER FLORES

Nicaragua debuta contra San Vicente y las Granadinas en la Liga de Naciones Concacaf

Conocé el calendario de la Selección de Futbol en el nuevo torneo de la Concacaf, en el cual tendrá su partido más duro en casa en noviembre

La Concacaf realizó este miércoles por la mañana en Miami el sorteo de la Liga de Naciones, quedando definidos los enfrentamientos de la fase clasificatoria de la cual es parte la Selección de Futbol.

Lea: ¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

El equipo nacional debutará de visitante ante San Vicente y las Granadinas (grupo C) en septiembre. Los siguientes desafíos serán de local en octubre y noviembre ante Anguila (D) y Haití (A), un viejo conocido de la Azul y Blanco por el repechaje a la Copa Oro.

Barbados (C) es el último rival de la tropa nacional, que cierra fuera de casa en esta primera fase clasificatoria. El encuentro está previsto para marzo 2019. Todos los partidos se realizarán en fecha FIFA, pero aún no están definidos los días exactos que se darán a conocer una vez que la FIFA indique el período de las mismas y las selecciones elijan.

Boleto a la Liga

Al terminar las cuatro jornadas se hará una tabla de posiciones de la fase clasificatoria con las 34 selecciones para ubicarlas en las respectivas Ligas (A, B y C) de la Liga de Naciones Concacaf, que despega en 2019.

“Los primeros 10 clasificados de la fase clasificatoria avanzarán a la Copa Oro 2019, más las seis selecciones de la última Hexagonal. Para el 2020 habrá ascenso y descenso en cada grupo”, expuso Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenfiut, desde Miami.

El torneo grande

La Liga de Naciones Concacaf dará inicio en el 2019 y estarán las 40 asociaciones afiliadas, que son las 34 de la etapa clasificatoria y las seis de la última Hexagonal, dividas en tres grupos o Ligas.

También: Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

La Liga de Naciones A la integrarán las seis selecciones de la última Hexagonal de la Concacaf (Costa Rica, México, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago), más las mejores seis que saldrán de la fase clasificatoria. Mientras, la Liga B la componen 16 selecciones (del puesto siete al 22 de la fase clasificatoria) y la Liga C las 12 restantes de la etapa clasificatoria.

Te interesa: Henry Duarte tomará en cuenta a Jaime Moreno en convocatoria para amistosos ante Cuba

Así se jugará

La Liga de Naciones Concacaf se dividida en tres niveles: A (12 selecciones), B (16) y C (12). La competencia dará inicio en 2019. En cada Liga habrán cuatro grupos de tres o cuatro selecciones.

La Liga A constará de cuatro grupos de tres equipos. Los ganadores de cada grupo se clasificarán al Campeonato Final, el cual determinará el campeón de la nueva competencia en 2020.

Mientras, los combinados de los últimos lugares de cada grupo de la Liga A serán relegados a la Liga B para la siguiente edición del torneo.

La Liga B consistirá en cuatro grupos de cuatro selecciones. El ganador de cada grupo será promovido a la Liga A, y los equipos últimos lugares serán relegados a la Liga C para la próxima edición.

Por su parte, la Liga C consistirá en cuatro grupos de tres selecciones. El ganador de cada grupo de será promovido a la Liga B.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí