14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Valdés (2) marcó por el Managua FC. LAPRENSA/ CARLOS VALLE.

Managua FC empata y termina invicto la primera vuelta por primera vez en su historia

Con el resultado de este miércoles, los Leones Azules se mantienen momentáneamente en el segundo puesto del Torneo de Clausura con 17 unidades

El Managua FC completó la mejor primera vuelta de su historia en la Liga Primera. Los Leones Azules sacaron un empate 1-1 contra a la UNAN, que con un jugador menos les arrebató el éxito este miércoles por la noche, para seguir invictos con cuatro victorias y cinco empates.

Con el resultado de este miércoles, los Leones Azules se mantienen momentáneamente en el segundo puesto del Torneo de Clausura con 17 unidades y terminan invictos la primera vuelta de torneo corto por primera vez en su historia. Ahora buscarán igualar la racha de 11 partidos sin conocer la derrota, el récord del equipo.

Los universitarios generaron mejores acciones ofensivas que los Leones Azules en el primer tiempo. Henry García se convirtió en el dolor de cabeza de los centrales, pero solo una acción originó mayor peligro en el área.

Mientras, el Managua FC  provocó daño con jugadas por el centro con los brasileños Lucas Dos Santos y Vinicius de Souza, más Armando Zepeda. La ocasión de más peligroso fue un cabezazo de Dos Santos (36′), tras centro de Erick Mendoza.

Despertar ofensivo

Comenzando el segundo tiempo, el Managua FC avisó de sus intensiones con una acción de peligro. Jeffry Araica desbordó por la banda derecha y centró al área. El central Marvin Fletes despejó y el rechace le cayó a Agenor Báez (46), quien se sacó un fuerte disparo desviado de cabeza por Fletes.

Pocos minutos después reaccionó la UNAN con un remate de larga distancia de Mike Cruz que el portero Erling Méndez voló para despejar. Los universitarios pudieron abrir el marcador, sin embargo Brandon Arana (47′) falló ante Méndez en el mano a mano. El atacante se marchó solo en velocidad, en el área intentó quitarse al arquero, quien le sacó el balón de los pies.

Atento a los detalles en el área, El Managua FC facturó la primera oportunidad. El brasileño Vinicius de Souza cobró un tiro libre que pegó en el travesaño. El central colombiano Armando Valdés (61′) estuvo más rápido que los defensores de la UNAN y empujó el esférico.

Araica pudo hacer el 2-0 con un remate lejano, sin embargo el travesaño escupió el esférico. El Managua FC mantuvo su línea de juego y desesperó a la UNAN, que en una jugada de contragolpe el delantero Daniel Reyes (80′) fue expulsado.

Cuando todo parecía favorable para los Leones Azules llegó el empate universitario. Un cobro de tiro libre de Mike Cruz lo anticipó David Solórzano (88′), quien entró de cambio por lesionado Juan Uribe y marcó de cabeza el tanto del empate y el primero con los universitarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí