14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayudarán a pymes nicas a exportar a la Unión Europea

Para que al menos 48 pequeñas y medianas empresas (pymes) centroamericanas saquen provecho al Acuerdo de Asociación (AdA) firmado entre Centroamérica y la Unión Europea y generen a partir de 2023 exportaciones adicionales por noventa millones de euros (unos 111 millones de dólares)

Para que al menos 48 pequeñas y medianas empresas (pymes) centroamericanas saquen provecho al Acuerdo de Asociación (AdA) firmado entre Centroamérica y la Unión Europea y generen a partir de 2023 exportaciones adicionales por noventa millones de euros (unos 111 millones de dólares), el programa Conectando América Central fortalecerá sus capacidades exportadoras y promoverá su participación en diversas ferias europeas.

El objetivo del programa Conectando América Central “es fortalecer la capacidad centroamericana de comercializar bienes y servicios, a través del asesoramiento y acompañamiento a las pymes en determinadas cadenas de valor y el trabajo en red de las agencias de promoción de las exportaciones”, informó la Unión Europea (UE) a través de un comunicado.

Lea además:  El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Según la UE, el desempeño de las empresas en responsabilidad social empresarial y la participación conjunta de las pymes centroamericanas en ferias europeas serán pilares fundamentales de esta iniciativa, cuyo objetivo es que 48 pymes generen un volumen de exportación adicional de noventa millones de euros (unos 11 millones de dólares) a principios de 2023.

Lea también: Enseñarán a 300 pymes de Centroamérica a exportar a la Unión Europea

Dicho proyecto arranca la próxima semana en Guatemala con la primera conferencia en la que participarán instituciones regionales y los diferentes gremios y promotoras comerciales del istmo.

Lea además: Unión Europea quiere que muebles nicaragüenses aprovechen su mercado

Ahí se acordarán los “mecanismos de ejecución del proyecto con los potenciales socios locales y se validarán los hallazgos del estudio realizado por el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI por sus siglas en holandés), en los sectores de cafés especiales, cacao y derivados, frutas y vegetales frescos, frutas y vegetales procesados, pescado y mariscos”, dice el comunicado de la UE.

Economía pymes Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí