14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
día de la mujer

Gaby Baca, cantautora. Cortesía

Cantautores y artistas nacionales se unen para conmemorar el Día de la Mujer

Artistas se darán cita en un mismo escenario para rendir tributo a la mujer nicaragüense en el evento Herederas del viento

La cantautora Gaby Baca, la cineasta Gloria Carrión, el cantautor Gustavo Bucardo y artistas del Teatro Justo Rufino Garay se darán cita en un mismo escenario para rendir tributo a la mujer nicaragüense en el evento Herederas del viento.

“Queremos romper la violencia, indiferencia y desigualdad a través de la música y el arte. Romper esta ola de violencia que no solo afecta a las mujeres de Nicaragua sino de todo el mundo”, expresó el esteliano Bucardo, quien tiene preparado para la velada un repertorio de acuerdo con la temática, además de otras canciones de su autoría.

Gaby Baca también pondrá el toque musical. La cantautora nacida en Managua es conocida por sus canciones controversiales donde aborda temas como el aborto, feminismo y temas sociales.


Tome nota

El concierto Herederas del viento, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, será este jueves en Ruta Maya. Hora: 7:30 Entrada gratis.


Teatro y cine

El evento Herederas del viento contará con dos presentaciones especiales: un fragmento de la obra de Lucero Millán, Sopa de muñecas —representado por el Teatro Justo Rufino Garay— y el documental Heredera del viento, de Gloria Carrión.

Cortesía

“Uno mi voz con los otros artistas para rendir homenaje a todas las mujeres. Hay que poner luz en todos los ámbitos y hay que hacer un fuerte llamado de atención sobre el femicidio”, compartió Carrión.

La directora presentará el tráiler del documental, que se estrenará el 12 abril en los cines nacionales, y compartirá una pequeña introducción sobre el mismo.

Para Carrión Nicaragua tiene un largo camino por recorrer en cuanto a los derechos de la mujer.
“Hay muchos temas pendientes que tienen que ver con el sistema educativo, económico, la problemática de violencia y patrones socioculturales que hacen que persista la desigual entre hombre y mujer”, lamentó la cineasta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí