14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Darío. LA PRENSA/Archivo

Movimiento Mundial Dariano incorpora a miembros del Clam

Esta ceremonia de reconocimiento a miembros activos del CLAM, se realizará este jueves 8 de marzo a las 10:00 a.m., en la sede de la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense

En un ambiente de música coral y declamación de versos de Rubén Darío, los miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), Lesbia Marina González Fornos, Nuby Wong, Frank Brachtl Tejada y Pedro Pablo Siézar Regidor, serán incorporados al Movimiento Mundial Dariano (MMD), que dirige Héctor Darío Pastora.

Esta ceremonia de reconocimiento a miembros activos del CLAM, se realizará este jueves 8 de marzo a las 10:00 a.m., en la sede de la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense (BPAN).

Puede leer: Instantes del drama y la gloria de Rubén Darío a 102 años de su muerte

“Se hizo este Día Internacional de la Mujer, porque dos de sus miembros (Fornos y Wong) serán integradas al BPAN”, explicó Guillermo Mejía Baltodano, presidente del CLAM. En representación del BPAN (Filial de Managua), estará la poeta Ninoska Chacón Blandón.

Durante el acto celebratorio, el artista Hugo Hernández Oviedo declamará el poema Canto de Esperanza de Darío, y el Coro Marina Cárdenas, de la Alcaldía de Managua, interpretará dos temas darianos.

Al final del evento cultural habrá espacio de micrófono abierto, para declamar, leer o cantar, invitó Baltodano.

Lazos culturales

En agosto del año pasado el Movimiento Mundial Dariano, le entregó a Mejía Baltodano la medalla del 150 Aniversario del natalicio de Rubén Darío.

Lea además: 10 curiosos momentos del entierro de Rubén Darío hace 101 años

Este hermanamiento cultural es parte de la estrategia y fortalecimiento que ambas instituciones literarias buscan desarrollar en pro de la promoción de las actividades darianas y de la literatura nicaragüense, presente en Nicaragua y en Miami, sede del BPA.

Cultura CLAM Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí