Movimiento Mundial Dariano incorpora a miembros del Clam

“Se hizo este Día Internacional de la Mujer, porque dos de sus miembros (Fornos y Wong) serán integradas al BPAN”, explicó Guillermo Mejía Baltodano

08/03/2018

Rubén Darío. LA PRENSA/Archivo

En un ambiente de música coral y declamación de versos de Rubén Darío, los miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), Lesbia Marina González Fornos, Nuby Wong, Frank Brachtl Tejada y Pedro Pablo Siézar Regidor, serán incorporados al Movimiento Mundial Dariano (MMD), que dirige Héctor Darío Pastora.

Esta ceremonia de reconocimiento a miembros activos del CLAM, se realizará este jueves 8 de marzo a las 10:00 a.m., en la sede de la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense (BPAN).

Puede leer: Instantes del drama y la gloria de Rubén Darío a 102 años de su muerte

“Se hizo este Día Internacional de la Mujer, porque dos de sus miembros (Fornos y Wong) serán integradas al BPAN”, explicó Guillermo Mejía Baltodano, presidente del CLAM. En representación del BPAN (Filial de Managua), estará la poeta Ninoska Chacón Blandón.

Durante el acto celebratorio, el artista Hugo Hernández Oviedo declamará el poema Canto de Esperanza de Darío, y el Coro Marina Cárdenas, de la Alcaldía de Managua, interpretará dos temas darianos.

Al final del evento cultural habrá espacio de micrófono abierto, para declamar, leer o cantar, invitó Baltodano.

Lazos culturales

En agosto del año pasado el Movimiento Mundial Dariano, le entregó a Mejía Baltodano la medalla del 150 Aniversario del natalicio de Rubén Darío.

Lea además: 10 curiosos momentos del entierro de Rubén Darío hace 101 años

Este hermanamiento cultural es parte de la estrategia y fortalecimiento que ambas instituciones literarias buscan desarrollar en pro de la promoción de las actividades darianas y de la literatura nicaragüense, presente en Nicaragua y en Miami, sede del BPA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2018 01:32 PM

Graban en Monimbó el videoclip de la última canción de Carlos Mejía Godoy

Espectáculo
Graban en Monimbó el videoclip de la última canción de Carlos Mejía Godoy

Los bailarines comenzaron a danzar en las calles del pueblo indígena la India Bonita, Las Negras, Los Viejos, Grupos Folclóricos y el Santo Patrono de la localidad, San Jerónimo..

25/06/2018 01:19 PM

La Unión Europea sanciona al círculo de poder de Nicolás Maduro en Venezuela

Internacionales
La Unión Europea sanciona al círculo de poder de Nicolás Maduro en Venezuela

Los cancilleres europeos les prohíben viajar a la UE y les congelan sus activos en el bloque por socavar, en su opinión, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos..

25/06/2018 01:14 PM

El multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes en Estados Unidos

Internacionales
El multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes en Estados Unidos

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por mantener detenidos a los inmigrantes sin papeles se traducen en un gasto multimillonario del que se benefician no solo muchas empresas sino también ONG..

25/06/2018 12:45 PM

Obispos exigen al gobierno de Nicaragua cumplir acuerdos de no disparar a población

Política
Obispos exigen al gobierno de Nicaragua cumplir acuerdos de no disparar a población

"Los obispos quisiéramos ver mayor voluntad política de parte del gobierno, mayor seriedad en los compromisos que adquieren", expresó el obispo Silvio Báez...

25/06/2018 12:36 PM

Policías orteguistas atacan a balazos la ciudad de Nagarote

Departamentales
Policías orteguistas atacan a balazos la ciudad de Nagarote

Barrio indígena de Sutiaba, en León, también reportó un violento ataque de policías por la mañana...

25/06/2018 11:36 AM

Cancelan “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares

LPTV
Cancelan “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares

La decisión fue para no exponer a la ciudadanía ante el riesgo que supone el asedio y los ataques que grupos paramilitares y policías mantienen en distintos sectores de Managua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}