Buses de Bluefields, Caribe Sur, suspenden viajes a Managua por invasión de "piratas"

Buses de Bluefields, Caribe Sur, no viajan a Managua por temor a que sus unidades sean detenidas

Transportistas de una cooperativa denunciaron que “los autobuses piratas” están invadiendo su corredor

08/03/2018

Los transportistas de Bluefields suspendieron los viajes hacia la capital por temor a que sus unidades sean detenidas. La Cootlántico asegura que son autobuses “piratas”. LA PRENSA/CORTESÍA

Transportistas de la ruta Bluefields-Managua y viceversa, suspendieron los viajes hacia la capital por temor a que sus unidades sean detenidas, luego de que transportistas de una cooperativa denunciaran que “los autobuses piratas” están invadiendo su corredor.

Así lo informó Eduardo Zeledón, uno de los transportistas afectados quien aseguró que ocho unidades de cuatro transportistas costeños recibieron permisos especiales para que pudieran circular una vez construida la carretera de Bluefields (Caribe Sur) a Managua.

Le puede interesar: El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Desde hace cuatro meses se ha operando bien, pero ahora la cooperativa Cootlántico los señala de ser “autobuses piratas” y por ello están convocando a una reunión este 8 de marzo.

A través de un comunicado informaron que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no hace nada para resolver el problema, por lo que tomarán medidas.

Lea también: Conflicto indígena del Caribe Norte nuevamente a audiencia en Corte Interamericana

La reunión se hará “en vista de la reciente invasión de nuestros corredores por autobuses sin autorización (piratas) que afectan a todo el corredor del centro del país”.

“El Gobierno está consciente que los afectados con la construcción de la carretera son los transportistas acuáticos y es por eso que a ellos se les está apoyando con un permiso especial para operar”, comentó Eduardo Zeledón.

Según el transportista, con la construcción de la carretera pavimentada hacia Bluefields los más afectados fueron los transportistas acuáticos que cubrían la ruta Rama-Bluefields, por ello se priorizó la entrega de permisos especiales a cuatro de estos transportistas que ahora tienen buses.

Kevin Mejía, poblador de Bluefields, dijo que cuando la única alternativa era por El Rama, el único que prestaba el servicio era Wendelin Vargas.

Lea además: Informe internacional reconoce la muerte de tres líderes indígenas en el Caribe Norte de Nicaragua en 2017

“Ninguno de Managua se preocupó por los blufileños, ahora que está la carretera y el transporte es algo sencillo, quieren venir a decir qué se debe hacer y qué no. Como pueblo debemos apoyar al transportista local, fueron los primeros en sacrificar sus vehículos para movernos”, comentó el poblador.

Las autoridades regionales, el alcalde de Bluefields, Gustavo Joo; el político departamental del FSLN, Johny Hodgson y monseñor Pablo Schmidt Simon dieron por inaugurada la terminal de buses en Bluefields hace una semana. Las rutas de Bluefields-Managua están suspendidas hasta que se llegue a un arreglo definitivo, informaron los transportistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x