14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas de Bluefields suspendieron los viajes hacia la capital por temor a que sus unidades sean detenidas. La Cootlántico asegura que son autobuses “piratas”. LA PRENSA/CORTESÍA

Buses de Bluefields, Caribe Sur, no viajan a Managua por temor a que sus unidades sean detenidas

Transportistas de una cooperativa denunciaron que “los autobuses piratas” están invadiendo su corredor

Transportistas de la ruta Bluefields-Managua y viceversa, suspendieron los viajes hacia la capital por temor a que sus unidades sean detenidas, luego de que transportistas de una cooperativa denunciaran que “los autobuses piratas” están invadiendo su corredor.

Así lo informó Eduardo Zeledón, uno de los transportistas afectados quien aseguró que ocho unidades de cuatro transportistas costeños recibieron permisos especiales para que pudieran circular una vez construida la carretera de Bluefields (Caribe Sur) a Managua.

Le puede interesar: El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Desde hace cuatro meses se ha operando bien, pero ahora la cooperativa Cootlántico los señala de ser “autobuses piratas” y por ello están convocando a una reunión este 8 de marzo.

A través de un comunicado informaron que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no hace nada para resolver el problema, por lo que tomarán medidas.

Lea también: Conflicto indígena del Caribe Norte nuevamente a audiencia en Corte Interamericana

La reunión se hará “en vista de la reciente invasión de nuestros corredores por autobuses sin autorización (piratas) que afectan a todo el corredor del centro del país”.

“El Gobierno está consciente que los afectados con la construcción de la carretera son los transportistas acuáticos y es por eso que a ellos se les está apoyando con un permiso especial para operar”, comentó Eduardo Zeledón.

Según el transportista, con la construcción de la carretera pavimentada hacia Bluefields los más afectados fueron los transportistas acuáticos que cubrían la ruta Rama-Bluefields, por ello se priorizó la entrega de permisos especiales a cuatro de estos transportistas que ahora tienen buses.

Kevin Mejía, poblador de Bluefields, dijo que cuando la única alternativa era por El Rama, el único que prestaba el servicio era Wendelin Vargas.

Lea además: Informe internacional reconoce la muerte de tres líderes indígenas en el Caribe Norte de Nicaragua en 2017

“Ninguno de Managua se preocupó por los blufileños, ahora que está la carretera y el transporte es algo sencillo, quieren venir a decir qué se debe hacer y qué no. Como pueblo debemos apoyar al transportista local, fueron los primeros en sacrificar sus vehículos para movernos”, comentó el poblador.

Las autoridades regionales, el alcalde de Bluefields, Gustavo Joo; el político departamental del FSLN, Johny Hodgson y monseñor Pablo Schmidt Simon dieron por inaugurada la terminal de buses en Bluefields hace una semana. Las rutas de Bluefields-Managua están suspendidas hasta que se llegue a un arreglo definitivo, informaron los transportistas.

Departamentales Bluefields Caribe Sur Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí