" " Buses de Bluefields, Caribe Sur, suspenden viajes a Managua por invasión de "piratas"

Buses de Bluefields, Caribe Sur, no viajan a Managua por temor a que sus unidades sean detenidas

Transportistas de una cooperativa denunciaron que “los autobuses piratas” están invadiendo su corredor

08/03/2018

Los transportistas de Bluefields suspendieron los viajes hacia la capital por temor a que sus unidades sean detenidas. La Cootlántico asegura que son autobuses “piratas”. LA PRENSA/CORTESÍA

Transportistas de la ruta Bluefields-Managua y viceversa, suspendieron los viajes hacia la capital por temor a que sus unidades sean detenidas, luego de que transportistas de una cooperativa denunciaran que “los autobuses piratas” están invadiendo su corredor.

Así lo informó Eduardo Zeledón, uno de los transportistas afectados quien aseguró que ocho unidades de cuatro transportistas costeños recibieron permisos especiales para que pudieran circular una vez construida la carretera de Bluefields (Caribe Sur) a Managua.

Le puede interesar: El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Desde hace cuatro meses se ha operando bien, pero ahora la cooperativa Cootlántico los señala de ser “autobuses piratas” y por ello están convocando a una reunión este 8 de marzo.

A través de un comunicado informaron que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no hace nada para resolver el problema, por lo que tomarán medidas.

Lea también: Conflicto indígena del Caribe Norte nuevamente a audiencia en Corte Interamericana

La reunión se hará “en vista de la reciente invasión de nuestros corredores por autobuses sin autorización (piratas) que afectan a todo el corredor del centro del país”.

“El Gobierno está consciente que los afectados con la construcción de la carretera son los transportistas acuáticos y es por eso que a ellos se les está apoyando con un permiso especial para operar”, comentó Eduardo Zeledón.

Según el transportista, con la construcción de la carretera pavimentada hacia Bluefields los más afectados fueron los transportistas acuáticos que cubrían la ruta Rama-Bluefields, por ello se priorizó la entrega de permisos especiales a cuatro de estos transportistas que ahora tienen buses.

Kevin Mejía, poblador de Bluefields, dijo que cuando la única alternativa era por El Rama, el único que prestaba el servicio era Wendelin Vargas.

Lea además: Informe internacional reconoce la muerte de tres líderes indígenas en el Caribe Norte de Nicaragua en 2017

“Ninguno de Managua se preocupó por los blufileños, ahora que está la carretera y el transporte es algo sencillo, quieren venir a decir qué se debe hacer y qué no. Como pueblo debemos apoyar al transportista local, fueron los primeros en sacrificar sus vehículos para movernos”, comentó el poblador.

Las autoridades regionales, el alcalde de Bluefields, Gustavo Joo; el político departamental del FSLN, Johny Hodgson y monseñor Pablo Schmidt Simon dieron por inaugurada la terminal de buses en Bluefields hace una semana. Las rutas de Bluefields-Managua están suspendidas hasta que se llegue a un arreglo definitivo, informaron los transportistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}