14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha hecho entrenamientos encarrilado a lo que analizó Garibaldi. LA PRENSA/CARLOS VALLE

La mirada de Garibaldi sobre Román: “Ante Rungvisai no llevaron una nueva estrategia”

Si el entrenador Rigoberto Garibaldi habla, hay que tomar una libreta y un lápiz. Dejó su huella en Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga y Adonis Rivas

Si el entrenador Rigoberto Garibaldi habla, hay que tomar una libreta y un lápiz. Dejó su huella en Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga y Adonis Rivas. El estratega panameño está en Nicaragua con su nuevo proyecto llamado: Robin Zamora, quien peleará este sábado ante Lester Lara por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

También se refirió sobre Román González, su caída y sus expectativas, además envió varias recomendaciones a su esquina para no repetir la pesadilla del 9 de septiembre de 2017, el día de la inflexión en Chocolatito.

Cuando vio el nocaut a Román, ¿qué le pasó por su mente?

Se falló en aceptar muy rápido la segunda pelea. La primera fue muy fuerte. Debió tomar un descanso. Además, no se preparó como debía. No llevaron una estrategia nueva después de haber visto al rival, iban hacia adelante de la misma forma y con Rungvisai no se puede porque pega duro. El tailandés no sabe pelear, es fuerte, eso es todo. Lo tenían que hacer que se moviera más y atacarlo en la segunda parte.

¿Qué debe aprender Román?

Uno de los mejores peleadores que he visto se llama Floyd Mayweather y no pelea solo, siempre tiene a alguien en su esquina que le dice lo que debe hacer. Román es un fuera de serie, pero debe aprender algunas cosas. Tiene que contragolpear, amarrar cuando está en malas condiciones. Lo vi muy frontal y tragando muchos golpes. Tiene que esquivar, bloquear y caminar hacia atrás. Rosendo aprendió mucho de eso por la escuela panameña.

Le puede interesar: ¡La Aguja descartado! Estos son los cuatro probables rivales de Chocolatito

¿Cómo se debe de trabajar con un púgil tras una derrota dramática?

Yo siempre les hablo de Dios a mis boxeadores. Si confía en Dios y en sí mismo, verán al mismo Chocolatito. Le recomendaría esquivar más golpes, los golpes no son vitaminas, al contrario, hacen mucho daño.

¿Cómo mira un combate entre Román y el Nica Concepción?

Cuando el Nica era campeón de las 112 libras, yo era su entrenador. A ese muchacho lo quiero como a un hijo. En aquel entonces le hubiera hecho una gran pelea, ahora mismo no está para Chocolatito. Román es otro nivel y en el boxeo no solo se trata de valentía. El nicaragüense debe ganar por cualquier vía.

Lea además: El concertador de peleas de Golden Boy no descarta a Román González el 5 de mayo

El consejo a Ricardo Mayorga

El entrenador panameño aconsejó a Ricardo Mayorga colgar los guantes.  “Me duele como ser humano en la situación que está Ricardo, no supo aprovechar lo que Dios le dio, mucha fortaleza y oportunidades de brillar. Cuando tú andas con mucha desobediencia esas cosas te llevan a mal. Mayorga debería estar viviendo como un príncipe. Debería retirarse ya del boxeo”, confió.

Deportes Rigoberto Garibaldi Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí