14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga lanzó el viernes con los Yanquis de Nueva York en el Spring Training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga es el prospecto número 14 en el ranking de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga es el prospecto de los Yanquis con mejor control

Los tiradores de poder usualmente batallan con el control de sus picheos, pero hay casos raros de auténticos francotiradores, como Jonathan Loáisiga.

Los tiradores de poder usualmente batallan con el control de sus picheos. Como que la fuerza y la puntería no riman, pero hay casos raros de auténticos francotiradores, como el nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien fue nombrado por especialistas en ligas menores, como el prospecto de los Yanquis de Nueva York de mejor comando de sus lanzamientos.

Loáisiga es capaz de soltar latigazos de hasta 98 millas por hora, que sigue siendo una velocidad intimidante, con todo y que hay muchos tiradores de poder en la actualidad. Sin embargo, lo que diferenciará al nica de la mayoría será su habilidad de poner la pelota donde quiere, lo que se irá convirtiendo en una arma letal a medida que vaya ganando experiencia y entendiendo mejor el arte de lanzar.

Lea además: Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocioanaron en su debut en el spring training

Según Jim Callis, un veterano analista de prospectos que dirige el sitio MLBpipeline, que es una rama de la página web oficial de las Grandes Ligas, Loáisiga tiene una calificación de 55 en su control y es la más alta en las sucursales de los Yanquis.

Los scouts valoran a los prospectos de 20 a 80 y la calificación de 55 significa que el control de Loáisiga es muy por encima del promedio, camino a la estelaridad. El nica compite en este rubro con Domingo Acevedo, Giovanni Gallegos, Trevor Lane y Trevor Stephan en la organización de los Yanquis.

Cifras asombrosas

Loáisiga mostró ese dominio bárbaro de la zona de strikes la temporada anterior de las ligas menores, al solamente regalar tres bases por bolas en 32.2 entradas, mientras recetaba 33 ponches. En su carrera lleva 20 boletos en 103.2 episodios.

De manera general, Loáisiga está en el lugar 14 de los mejores prospectos de los Yanquis y es el nica mejor ubicado, puesto que Alex Blandino figura en el 19 con Cincinnati y Roniel Raudes en el 22 con Boston.

Loáisiga debutó el pasado viernes con los Yanquis en el spring training de las Grandes Ligas y lanzó una entrada en gran forma, con dos ponches y un golpe frente a los Bravos de Atlanta. No obstante está programado a iniciar la temporada en Clase A media o Clase A fuerte.

El derecho pinolero de 23 años de edad, está señalado para lanzar este jueves en un partido simulado. Todavía no tiene fecha de su próxima aparición en un juego del spring.

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí