14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheyla Flores es referente. LAPRENSA/ JADER FLORES

Penn State de Estados Unidos supera en amistoso a la Selección de Futbol Femenina

La tropa nacional tuvo un exigente adversario que le permitirá seguir corrigiendo técnica y tácticamente para trascender en los torneos oficiales

El paral y el travesaño le robaron protagonismo anoche a Sheyla Flores. La jugadora capitalina, que juega de defensa y delantera en la Selección de Futbol Femenina, marcó un golazo desde 40 metros y falló el penalti del empate. Y su último remate lo regresó el larguero decretando el triunfo 2-1 del equipo universitario Penn State de Estados Unidos sobre la Azul y Blanco.

La tropa dirigida por Elna Dixon tuvo un exigente adversario que le permitirá seguir corrigiendo técnica y tácticamente para trascender en la eliminatoria Olímpica de Managua en junio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio, dos eventos en los cuales las pinoleras aspiran seguir dejando huella.

Buen inicio

La primera oportunidad manifiesta de gol la tuvo Nicaragua con un remate de Jansy Aguirre (26’) que pasó cerca del paral. Yessenia Flores centró al segundo palo y la delantera diriambina ganó la posición a la marcadora y de media vuelta sacó el disparo que alegró al conjunto pinolero.

El equipo norteamericano maneja muy bien el juego entre líneas. Sus proyecciones ofensivas finalizaron con pases filtrados a los linderos del área por el centro de la defensa buscando los espacios. Esas acciones las repitieron constantemente hasta que encontraron la recompensa del gol.

Char Williams maniobró en los tres cuartos de cancha, se sacó a una defensora nacional y filtró el esférico al hueco donde se incorporó la lateral izquierda Kerry Abello (36’), quien definió ante la salida de la portera Bethania Aburto.

Sheyla alegró

En el segundo tiempo, la Azul y Blanco despegó con las ideas más claras. La tropa nacional no esperó penetrar en el área para rematar, sino que lo hizo de larga distancia con Sheyla Flores (49′), quien desde 40 metros sacó un potente remate superando a la portera Safarina Valentín.

La respuesta de Penn State no tardó en llegar. Frankie Tagliaferri (51′) recibió el esférico en los linderos del área y con dos regates se sacó a tres jugadores nicas para definir con un fuerte disparo en el palo de la guardameta Aburto, quien no pudo hacer nada.

Nashelly Aguilar fue derribada en el área y Sheyla (60’) asumió la responsabilidad. La pinolera ejecutó con potencia y colocación estrellando el balón en el paral.

El ingreso de Shanelly Treminio llegó a darle fuerza al ataque nacional, tras las salidas por lesión de Yessenia y Aguirre, las jugadores desequilibrantes del equipo. Antes esta situación Sheyla subió al frente y sacó un remate lejano que se estrelló en el travesaño, impidiéndole corregir el penalti fallado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí