Miss Nicaragua 2018 | Belén Espinales invita a fomentar la educación

Belén Espinales está en contra de cualquier maltrato contra la mujer, en particular apoya la campaña #Niunamás

Miss Nicaragua 2018

Belén Espinales, candidata a Miss Nicaragua 2018. Foto: Jader Flores/LA PRENSA.

Como una mujer empoderada, luchadora y soñadora, pero siempre con los pies en la tierra, se describe esta bella estudiante de Ciencias Actuariales y Financieras.

A 16 días de la gala final asegura no tener miedos “estos meses de preparación me han servido para cerrar temores, tengo sentimientos encontrados, quiero que llegue ese día pero también no, porque cada día aprendo algo nuevo”, dice.

Belén tiene un amor infinito por su abuelita quien luchó sola por sus hijos y por ella, por tal razón está en contra de cualquier maltrato contra la mujer, en particular apoya la campaña #Niunamás.

La golondrina es el animal con el que se identifica “porque es un ave libre que recorre el mundo de polo a polo, vuela largas distancias y emigra por cuestiones de clima, es como si por cada dificultad vaya en busca de la solución, si no encuentra la paz y tranquilidad, vuela y busca ese nuevo amanecer tan anhelado”.

Su mensaje para Nicaragua es que “unamos nuestras fuerzas para erradicar de raíz el analfabetismo, fomentar la educación en los niños y denunciar toda explotación laboral en infantes, así como también que trabajemos en pro del medioambiente porque es nuestro hogar, de tal manera que en conjunto podemos avanzar paso a paso y aportar al desarrollo de nuestro país”.

Concluye expresando que ser nicaragüense para ella es “sentirse orgulloso de la pluriculturalidad que tenemos, es conocer cada rincón de Nicaragua, es promover nuestra idiosincrasia, es morir por la patria como un día lo hizo el general Augusto C. Sandino. Ser nicaragüense es sentirse orgulloso de nuestro Darío”.

________________________________________________________________________________

Sobre ella

Comida favorita: Sopa de queso.
Libro favorito: Una vida con propósito, de Rick Warren.
Pasatiempos: Tocar guitarra, hacer ejercicio, bailar y jugar futbol.
Fobia: Hasta el día de hoy no me conozco ninguna.
Un sueño: Culminar mi carrera y ejercerla como tal en un futuro y ayudar a mis seres queridos a seguir adelante.
Le gusta de Nicaragua: Me gusta todo de mi país, pero definidas en tres, serían: la comida, la cultura y los centros turísticos.

________________________________________________________________________________

Créditos

Lugar: Playa El Coco-Parque Marítimo El Coco.
Traje de baño: Nenaz Merwear.
Peinados: Juan Brenes Salón-productos Firenze.
Maquillaje: Sorme Treatment Cosmetics.
Foto: Jader Flores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: