Donald Trump acepta reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en mayo

Kim Jong-un, además de proponer la reunión ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación con Estados Unidos

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayo. LA PRENSA/AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó este miércoles una reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron emisarios surcoreanos en Washington.

Kim Jong-un, además de proponer la reunión ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

Lea también: Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien este miércoles le entregó a Trump en la Casa Blanca una carta que le confió Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang el pasado lunes.

«El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-Un en mayo para lograr una permanente desnuclearización», aseguro Chung Eui-yong en una breve comparecencia de prensa.

Lea además: Donald Trump ignora advertencias y aplica aranceles al acero y el aluminio

«Junto al presidente Trump -añadió el emisario surcoreano-, somos optimistas sobre continuar un proceso diplomático para probar la posibilidad de una resolución pacífica».

El emisario también dijo que Corea del Sur, EE.UU. y el resto de aliados mantendrán «la presión» diplomática y económica «hasta que Corea del Norte cumpla sus palabras con acciones concretas».

Instantes más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro «en un lugar y momento a ser definido».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: