14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes de la Costa Caribe de Nicaragua recibirán formación técnica. LA PRENSA/ CORTESÍA

Amplían centro de Educación Técnica en la Costa Caribe

USAID y FADCANIC ampliaron el Centro de Educación Técnica Ambiental y Agroforestal (CETAA), para beneficiar a más jóvenes de la región del Caribe

Adolescentes y jóvenes en riesgo de la comunidad Wawashang en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), fueron beneficiados con la construcción dos aulas talleres para carreras técnicas y un albergue estudiantil en el Centro de Educación Técnica Ambiental y Agroforestal (CETAA).

Las obras –que fueron inauguradas este miércoles– están valoradas en medio millón de dólares y forman parte del proyecto Educación Técnica de Calidad para la Costa Caribe que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FADCANIC).

El área de las construcciones supera los mil metros cuadrados donde se impartirán cursos técnicos de auto mecánica, electricidad, refrigeración y mantenimiento de aire acondicionados. Además cuenta con un albergue para estudiantes y docentes que provienen de comunidades lejanas.

Le puede interesar: Estados Unidos apoya la educación técnica en la Costa Caribe

El director de USAID, Ted Gehr, expresó que el proyecto forma parte de una alianza global entre el gobierno de los Estados Unidos y el sector privado para promover oportunidades de educación técnica vocacional a jóvenes de la Costa Caribe de Nicaragua.

“Las empresas y fundaciones privadas socias del proyecto valoran la responsabilidad social empresarial y la importancia de invertir en el futuro de Nicaragua al apostar por los jóvenes del Caribe”, dijo Gehr.

Por su parte, el director de FADCANIC Ray Hooker agradeció la ampliación del centro: “son edificios bien construidos que contemplan todas las medidas de seguridad para el estudiantado y docencia, además de prevenir cualquier impacto ambiental sobre los suelos, bosques y fuentes de agua del Centro y de la Reserva”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí