14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cameruneses

Atanga Mary Frinwie, madre de Mbang Atanga Azehfor y su acompañante Tchamani Joseph Magloire, ambos ciudadanos de Camerún, residiendo en Bélgica, vinieron a Nicaragua para hacer las averiguaciones sobre la muerte de su hijo. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Cameruneses a juicio por supuesto tráfico de migrantes ilegales

Siempre bajo sigilo y con alto resguardo policial continúan manejando el juicio contra tres nicaragüenses y los dos cameruneses Magloire Tchamani y Mary

Siempre bajo sigilo y con alto resguardo policial continúan manejando el juicio contra tres nicaragüenses y los dos cameruneses Magloire Tchamani y Mary Atanga Frinwie, quien vino en diciembre pasado a reclamar a Nicaragua el cadáver de su hijo Mbang Atanga, migrante irregular asesinado por miembros del Ejército en mayo de 2017.

La causa por tráfico de migrantes y otros delitos se ventila ahora en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, ante el juez Ernesto Rodríguez, quien también juzgó en una sola noche al colombiano Amauri Carmona Morelo, cuya mamá Josefa Morelo Ibañez estuvo presa 10 días en el Chipote cuando vino a visitarlo.

El lunes 5 de marzo de 2018 se celebró una audiencia de ampliación de prueba contra los procesados nicaragüenses Kiver Martínez, Yasser García y Byron Jarquín, a quienes les iniciaron proceso judicial en Rivas en el 2017. En diciembre de 2018 el poder judicial unificó el expediente de estos con el de los cameruneses y trasladaron el caso a Managua.

Le puede interesar: Audiencia contra pareja camerunesa bajo férreo resguardo policial

En la ampliación de prueba, la fiscal Inés Miranda, de la Unidad Contra el Crimen Organizado, del Ministerio Público, presentó prueba sobrevenida. Una de estas fue el Movimiento Migratorio de Byron Jarquín, quien según informe de Migración y extranjería ingresó varias veces por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, procedente de Costa Rica.

También está el movimiento migratorio de los migrantes ilegales, con el que confirman que entraron ilegales a Nicaragua.

Defensas se opusieron

Lea también: Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Según alegó la abogada Socorro Meléndez, esta prueba ya había sido presentada ante el Juzgado de Rivas, por lo que no era sobrevenida, por tanto pedía que la rechazaran, sin embargo el juez Rodríguez, dijo que si era sobrevenida, pero como el expediente se trasladó a Managua, algunas diligencias se tuvieron que finalizar acá en Managua por lo que admitió dichos documentos.

20 de diciembre de 2017 se realizó la primera audiencia contra los extranjeros Magloire Tchamani y Mary Atanga Frinwie por supuesto tráfico de migrantes, después de haber sido víctimas de secuestro en un hotel capitalino de parte de agentes del Gobierno.

Nacionales Nicaragua tráfico de migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí