14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eswin Alemán fue condenado anteriormente por delitos de violación en perjuicio de dos niños de 5 años. LA PRENSA/Alejandro Flores

Adolescente se disfrazó de lobo feroz para violar a una niña en 2012, según tía de víctima

Edwin Javier Alemán habría violado a una niña de cinco años en un barrio de Managua. Alemán utilizó una máscara y una sábana para cometer el delito

Edwin Javier Alemán, de 19 años, fue acusado este miércoles por la Fiscalía por el delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, de 13 años, a quien supuestamente habría violado en el año 2012 en un barrio de Managua.

La Fiscalía indica que entre enero y febrero de 2012, la víctima, quien tenía 5 años en ese entonces, fue a jugar a la casa de unas primas, donde también se encontraba Alemán. Éste les propuso que jugaran al lobo feroz y se colocó una máscara de la película Scary Movie y una sábana encima de la cabeza para asustar a las menores diciéndoles: “Yo soy el lobo y me las voy a comer”.

Lea además: Violada, golpeada y amenazada. El drama de una niña de 12 años en Sébaco

Durante el juego, Alemán metió debajo de la sábana a la víctima y aprovechó para manosearla. Posteriormente la llevó a un cuarto, donde le bajó el short y el blúmer y la tocó; después rozó a la menor con su pene en medio de los glúteos, detalla la acusación.

Violó a otros dos menores

El fiscal Camilo Mercado le dijo a la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, que Alemán fue condenado anteriormente por delitos de violación en perjuicio de dos niños de 5 años. “El acusado, aquí presente, pronto iba a salir de la cárcel lo cual atemorizó a la niña, quien le comunicó a su tía materna y le comentó todo lo sucedido”, alertó el fiscal a la juez.

Puede leer: Preocupan casos de abuso sexual en colegios de Managua

A petición de la abogada Ruby Ann Lacayo Ellis, defensa de Alemán, la juez se declaró incompetente de conocer el caso, debido a que cuando ocurrieron los hechos Alemán era adolescente.
El expediente será sorteado en la Oficina de Recepción de Causas y Escritos (Ordice) y enviado a un Juzgado para Adolescentes.

Nacionales abuso sexual Managua mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí