Ejército de Nicaragua detiene a seis sospechosos por cultivar marihuana

El operativo del Ejército de Nicaragua fue realizado en el cerro Sahino, entre Amakita y Piedras Bolas, a cuarenta kilómetros al este de Waslala, donde fue detectado un plantío con quince mil plantas de marihuana.

Sospechosos de cultivar y traficar marihuana capturados por el Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Una patrulla de exploración del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua detuvo el pasado miércoles 7 de marzo a seis personas, a quienes les atribuye el cultivo de marihuana.

Una nota de la oficina de Relaciones Públicas de esa institución militar señala que el operativo es resultado de misiones relacionadas con el plan de Seguridad en el Campo.

LEA: Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

El operativo fue realizado en el cerro Sahino, entre Amakita y Piedras Bolas, a cuarenta kilómetros al este de Waslala, donde fue detectado un plantío con quince mil plantas de marihuana. El mismo era cuidado por las seis personas que fueron detenidas.

Llama la atención que esa institución ahora reporte capturas, pues en varias de las operaciones recientes fue común los registros con más de una personas sospechosa fallecida. Aunque organizaciones de derechos humanos han advertido anteriormente que tampoco la detención es papel del Ejército.

La versión oficial indica que a los sospechosos le ocuparon una escopeta, un rifle, un revolver 3.57 milímetros y tres sacos con cien libras de marihuana procesadas para la comercialización

Los retenidos y las armas fueron entregados a la Policía Nacional y a la Fiscalía, la droga tanto la procesada como los plantíos fueron destruidos y quemados, indica el Ejército.

LEA: Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: