14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres

Sin ninguna duda que el tema de las mujeres ocupa el espacio de los medios de comunicación globales. Desde el destape del escándalo de violación y acoso sexual en Hollywood las denuncias llegan por doquier.

No es solo la meca del cine. Las organizaciones globales que se supone se ocupan de labor humanitaria han sido acusadas de abusos sexuales.

La Oxfam Reino Unido ha admitido la organización de orgías en Haití tras el terremoto del 2010. Se afirma que la ONG ocultó los hechos cuando se llevó a cabo la investigación.

En Siria es asunto de la Naciones Unidas la ayuda humanitaria a cambio de sexo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que 21 empleados fueron despedidos por haber pagado a cambio de servicios sexuales.

Médicos sin Fronteras reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual en el 2017.

Mientras estas noticias inundan los medios de comunicación algunos gobiernos apuntan a tomar decisiones para afrontar lo que parecería ser una epidemia.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para prohibir las relaciones sexuales entre los congresistas y los empleados de su equipo. Es decir, que no debe establecerse una relación sexual con mujeres que trabajan bajo su supervisión.

En Australia el primer ministro prohibió que los ministros mantengan relaciones sexuales con sus subalternos.

En Francia un grupo de “expertos” ha sido encargado de definir en qué consiste el acoso en la calle y penalizarlo con la imposición de una multa. La titular de la Secretaría de Estado para la Igualdad Mujeres-Hombres se ocupa de la iniciativa.

Mientras tanto, en Arabia Saudita, Mohamed bin Salman está ocupándose de las mujeres. Así que, a partir de este año ellas podrán manejar un automóvil, asistir a los campos de futbol y aspirar a plazas en el ejército para desempeñar tareas ajenas al combate.

Por supuesto, tienen que contar con el permiso de su “tutor”, es decir, de sus guardianes varones para cumplir con el requisito religioso, ya que la libertad de movimiento hace a las mujeres vulnerables al pecado.

En su programa Visión 2030 se ha creado el General Entertainment Authority para desarrollar, promocionar y regular una “industria” de entretenimiento que incluye musicales, shows, circos y festivales.

En Irán un grupo de mujeres han sido detenidas por quitarse el hijab y vestir de blanco en las calles, en tanto otras fueron detenidas por intentar asistir a un partido de futbol. La asistencia de mujeres a los estadios está prohibida desde la revolución de 1979.

¿La revolución de la ideología de género? ©FIRMAS PRESS

La autora es periodista y escritora dominicana.
[email protected]

Opinión escándalos medios de comunicación mujeres archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí