Gobierno de Nicaragua se inventa una nueva distinción para el Ejército

Gobierno de Nicaragua se inventa una nueva distinción para el Ejército

Daniel Ortega mandó con trámite de urgencia la propuesta de Ley en que se crea la Orden al Mérito Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

08/03/2018
Ortega aborda indirectamente

En diciembre de 2017, el jefe del Ejército general Julio César Avilés y el presidente designado Daniel Ortega durante la graduación de nuevos cadetes. LA PRENSA/CORTESÍA.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, mandó con trámite de urgencia a la Asamblea Nacional una propuesta de Ley en la que se crea la Orden al Mérito Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, explicó, vía telefónica, que la propuesta de Ortega se presentó en la reunión que sostuvo este miércoles la Junta Directiva, aunque el legislador dijo que “no se nos explicó el porqué de la urgencia para aprobar ese decreto”.

Rosales lo que interpreta es que Ortega, a través de la Orden al Mérito Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, pretende “quedar bien” con quienes considere “amigos de las fuerzas militares” del país.

Lea además: Ejército de Nicaragua renueva su armamento – La Prensa

El diputado Rosales explicó que ese reconocimiento presidencial podría ser entregado tanto a personas nacionales como extranjeras, pero a discreción del caudillo orteguista.

Avilés visitó Asamblea

La solicitud del Ejecutivo coincidió con el encuentro que sostuvo el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, con el presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras. A esa reunión no fueron invitados los demás miembros de la directiva legislativa.

Lea también: General Hugo Torres: Ortega fortalecerá su régimen dictatorial

El general Avilés le entregó a Porras la Memoria Anual 2017 del Ejército de Nicaragua, donde se resumen las actuaciones militares en la defensa y atención y prevención de desastres naturales del último año.

Según una nota de prensa de la Asamblea, Porras confirmó a Avilés que este jueves “con seguridad” los diputados le aprobarán a Ortega la Orden al Mérito Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, para que esté “lista para lo que nuestro presidente como jefe del Estado y de las fuerzas armadas determine”, dijo.

Lea además: CIDH otorga medidas de protección a Elea Valle

La directiva de la Asamblea convocó al resto de legisladores a una sesión del plenario para este jueves y en la agenda solo está aprobarle a Ortega la creación de la Orden al Mérito Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Se aprovechará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x