Aquellos amores de marzo: 15 historias reales y ficticias sobre el amor

Aquellos amores de marzo: 15 historias reales y ficticias sobre las pasiones

Su autor es el dominicano Marcelino Ozuna quien también ha publicado biografías sobre los expresidentes dominicanos Leonel Fernández y Joaquín Balaguer

09/03/2018

Marcelino Ozuna, un escritor del amor, pasión y la desolación. LA PRENSA/EFE/Orlando Barría

El escritor dominicano Marcelino Ozuna presenta hoy oficialmente en su país la obra Aquellos amores de marzo, una colección de historias cuyos ingredientes principales son la pasión, la tristeza y la desolación.

La obra cuenta 15 historias reales y ficticias y que el autor describe como “una apuesta en escena para defender el amor”.

Le puede interesar: 5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

En estos relatos, Ozuna apuesta “por los personajes derrotados, la gente que quiso a alguien y no pudo ser, las personas que se quisieron febrilmente y tampoco pudo ser o los que simple y sencillamente decidieron no quererse, pero que aunque las cosas no llegaron a materializarse subyacen esos sentimientos”.

Aquellos amores de marzo, que se presentará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fuglode) y que sigue a Amores que se fueron, salió al mercado bajo la editorial colombiana Oveja Negra, que describe la obra como “artesanal y hondo; un manual de angustias. Una ofrenda floral al sentimiento”.

Los relatos

Destacan: Luz María en un momento inesperado y glorioso, Le he pedido una amnistía al corazón, Llorando de amor en Río Piedra, Las hojas del amor, Te esperaré o Aquellos amores de marzo, que da titulo al libro.

Lea también: Conozca cuatro novelas con historias de amor, narcos y pandillas

“Es un blues para llorarle o cantarle a las causas de las rupturas, al sentimiento de derrota que te produce el no poder hacer algo que quieres hacer (…)”, subrayó el también abogado y político.

Mientras promociona Aquellos amores de marzo, Marcelino Ozuna trabaja en su nueva obra A corazón sangrante, en la que apostará nuevamente al tema del amor y desamor, hilo conductor de sus recientes libros, y que saldrá a la luz a finales de este año también bajo el sello de la editora colombiana Oveja Negra.

Sobre el escritor

Ozuna nació en Hato Mayor (este dominicano) en 1965, y se graduó en la escuela de leyes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Lea además: Poeta Francisco de Asís Fernández: “Vivimos en guerra por falta de amor”

Ha sido fiscal adjunto del Distrito Nacional y presidente de la estatal Comisión Permanente de Efemérides Patrias, lo mismo que abogado de instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y del Clúster de Bananeros de la Línea Noroeste.

Ha publicado biografías, crónicas y ensayos sobre los expresidentes dominicanos Leonel Fernández y Joaquín Balaguer, el músico Michel Camilo y los expeloteros de Grandes Ligas Pedro Martínez y Sammy Sosa, entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

11/12/2018 12:00 AM

Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

Nacionales
Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

El Inatec se gastó más de un millón de córdobas para financiar un evento de tecnología, y aportar a crear su propia "normalidad"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x