" " Aquellos amores de marzo: 15 historias reales y ficticias sobre el amor

Aquellos amores de marzo: 15 historias reales y ficticias sobre las pasiones

Su autor es el dominicano Marcelino Ozuna quien también ha publicado biografías sobre los expresidentes dominicanos Leonel Fernández y Joaquín Balaguer

09/03/2018

Marcelino Ozuna, un escritor del amor, pasión y la desolación. LA PRENSA/EFE/Orlando Barría

El escritor dominicano Marcelino Ozuna presenta hoy oficialmente en su país la obra Aquellos amores de marzo, una colección de historias cuyos ingredientes principales son la pasión, la tristeza y la desolación.

La obra cuenta 15 historias reales y ficticias y que el autor describe como “una apuesta en escena para defender el amor”.

Le puede interesar: 5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

En estos relatos, Ozuna apuesta “por los personajes derrotados, la gente que quiso a alguien y no pudo ser, las personas que se quisieron febrilmente y tampoco pudo ser o los que simple y sencillamente decidieron no quererse, pero que aunque las cosas no llegaron a materializarse subyacen esos sentimientos”.

Aquellos amores de marzo, que se presentará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fuglode) y que sigue a Amores que se fueron, salió al mercado bajo la editorial colombiana Oveja Negra, que describe la obra como “artesanal y hondo; un manual de angustias. Una ofrenda floral al sentimiento”.

Los relatos

Destacan: Luz María en un momento inesperado y glorioso, Le he pedido una amnistía al corazón, Llorando de amor en Río Piedra, Las hojas del amor, Te esperaré o Aquellos amores de marzo, que da titulo al libro.

Lea también: Conozca cuatro novelas con historias de amor, narcos y pandillas

“Es un blues para llorarle o cantarle a las causas de las rupturas, al sentimiento de derrota que te produce el no poder hacer algo que quieres hacer (…)”, subrayó el también abogado y político.

Mientras promociona Aquellos amores de marzo, Marcelino Ozuna trabaja en su nueva obra A corazón sangrante, en la que apostará nuevamente al tema del amor y desamor, hilo conductor de sus recientes libros, y que saldrá a la luz a finales de este año también bajo el sello de la editora colombiana Oveja Negra.

Sobre el escritor

Ozuna nació en Hato Mayor (este dominicano) en 1965, y se graduó en la escuela de leyes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Lea además: Poeta Francisco de Asís Fernández: “Vivimos en guerra por falta de amor”

Ha sido fiscal adjunto del Distrito Nacional y presidente de la estatal Comisión Permanente de Efemérides Patrias, lo mismo que abogado de instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y del Clúster de Bananeros de la Línea Noroeste.

Ha publicado biografías, crónicas y ensayos sobre los expresidentes dominicanos Leonel Fernández y Joaquín Balaguer, el músico Michel Camilo y los expeloteros de Grandes Ligas Pedro Martínez y Sammy Sosa, entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Política
Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}