14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcelino Ozuna, un escritor del amor, pasión y la desolación. LA PRENSA/EFE/Orlando Barría

Aquellos amores de marzo: 15 historias reales y ficticias sobre las pasiones

"Es un blues para llorarle o cantarle a las causas de las rupturas, al sentimiento de derrota que te produce el no poder hacer algo que quieres hacer (...)", subrayó el también abogado y político Marcelino Ozuna

El escritor dominicano Marcelino Ozuna presenta hoy oficialmente en su país la obra Aquellos amores de marzo, una colección de historias cuyos ingredientes principales son la pasión, la tristeza y la desolación.

La obra cuenta 15 historias reales y ficticias y que el autor describe como “una apuesta en escena para defender el amor”.

Le puede interesar: 5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

En estos relatos, Ozuna apuesta “por los personajes derrotados, la gente que quiso a alguien y no pudo ser, las personas que se quisieron febrilmente y tampoco pudo ser o los que simple y sencillamente decidieron no quererse, pero que aunque las cosas no llegaron a materializarse subyacen esos sentimientos”.

Aquellos amores de marzo, que se presentará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fuglode) y que sigue a Amores que se fueron, salió al mercado bajo la editorial colombiana Oveja Negra, que describe la obra como “artesanal y hondo; un manual de angustias. Una ofrenda floral al sentimiento”.

Los relatos

Destacan: Luz María en un momento inesperado y glorioso, Le he pedido una amnistía al corazón, Llorando de amor en Río Piedra, Las hojas del amor, Te esperaré o Aquellos amores de marzo, que da titulo al libro.

Lea también: Conozca cuatro novelas con historias de amor, narcos y pandillas

“Es un blues para llorarle o cantarle a las causas de las rupturas, al sentimiento de derrota que te produce el no poder hacer algo que quieres hacer (…)”, subrayó el también abogado y político.

Mientras promociona Aquellos amores de marzo, Marcelino Ozuna trabaja en su nueva obra A corazón sangrante, en la que apostará nuevamente al tema del amor y desamor, hilo conductor de sus recientes libros, y que saldrá a la luz a finales de este año también bajo el sello de la editora colombiana Oveja Negra.

Sobre el escritor

Ozuna nació en Hato Mayor (este dominicano) en 1965, y se graduó en la escuela de leyes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Lea además: Poeta Francisco de Asís Fernández: “Vivimos en guerra por falta de amor”

Ha sido fiscal adjunto del Distrito Nacional y presidente de la estatal Comisión Permanente de Efemérides Patrias, lo mismo que abogado de instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y del Clúster de Bananeros de la Línea Noroeste.

Ha publicado biografías, crónicas y ensayos sobre los expresidentes dominicanos Leonel Fernández y Joaquín Balaguer, el músico Michel Camilo y los expeloteros de Grandes Ligas Pedro Martínez y Sammy Sosa, entre otros.

Cultura amor Historias libro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí