14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos y familiares del joven detenido han pedido que este sea liberado. LA PRENSA/CORTESÍA

Madre rivense asegura que su hijo es inocente y que le pusieron droga

Un vendedor de una tienda de electrodomésticos de Rivas fue acusado por posesión de estupefacientes, lo que ha provocado la protesta de familiares y vecinos

Un joven vendedor de una tienda de electrodomésticos de Rivas es señalado por la Policía y el Ministerio Público de ser el presunto autor del delito de posesión o tenencia de estupefacientes, lo que ha provocado la protesta de familiares y vecinos de Pueblo Nuevo, municipio de Belén, que aseguran que es un caso fabricado.

Los pobladores de Pueblo Nuevo, Belén, llegaron al Complejo Judicial de Rivas y a la sede departamental de la Policía de Rivas a pedir la libertad de Gary Alberto Domínguez Cortez, de 28 años, pero sus reclamos no hacen eco.

Puede interesarle: Los ciber de Rivas se diversifican para no morir

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Sandro Francisco Pereira Chévez, admitió la acusación en contra de Domínguez Cortez y señaló que la misma era clara, precisa y circunstanciada, por lo que dictó prisión preventiva, y programó la audiencia inicial para el 14 de marzo.

En la audiencia preliminar el Ministerio Público indicó que a las 5:40 p.m. del 28 de febrero, frente al costado sur de una tienda el acusado Domínguez Cortez supuestamente se encontraba en su motocicleta y en el tanque tenía un paquete con estupefacientes pegado con cinta adhesiva.

Lea también: “Pepanos” circulan sin control por la ciudad de Rivas

Sin embargo, María Esther Cortez Sequeira asegura que su hijo no se encontraba en la motocicleta e indicó que la Policía lo fue a sacar de su centro de trabajo para llevarlo al lugar.

“Eso es un montaje mal hecho, cómo se le ocurre a la Policía decir que alguien va a dejar un paquete con droga encima de una moto en mera calle y frente a la Policía, ahora quieren componer la acusación diciendo que mi hijo estaba sentado sobre la moto, listo para entregar la droga, cuando en las cámaras de video de la tienda está registrado cuando la Policía lo llegó a sacar de su trabajo”, lamentó la progenitora.

También lea: Rivas urge de ordenamiento

Gary Alberto Domínguez Cortez fue detenido el 28 de febrero y la acusación fue presentada el 2 de marzo.
El juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Sandro Francisco Pereira Chévez, rechazó la petición de arresto domiciliar solicitada por la defensa, decretó prisión preventiva como medida cautelar y dispuso que la droga encontrada fuera quemada.

Departamentales Ciudad de Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí