Buseros de Bluefields espera respuesta del Ministerio de Transporte

Buseros de Bluefields esperan respuesta del Ministerio de Transporte

Pobladores de Bluefields se movilizaron para apoyar a los transportistas costeños cuyas unidades están paralizadas por temor a que sean retenidas por el MTI

Los transportistas con apoyo de pobladores se tomaron el puente en la vía Nueva Guinea-Bluefields para demandar una solución rápida al MTI. LA PRENSA/CORTESÍA/LA COSTEÑÍSIMA

Pobladores de Bluefields se movilizaron este jueves para apoyar a los transportistas costeños cuyas unidades están paralizadas por temor a que sean retenidas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), luego de que la Cooperativa de Transporte del Atlántico (Cootlantico) considerara que su corredor es invadido.

Un tranque en la entrada de Bluefields fue instalado por los transportistas con el apoyo de la población para presionar al MTI, que aún no ha resuelto el conflicto. Por la tarde fue suspendido. Los transportistas de Bluefields reanudaron este viernes sus labores y las unidades de buses saldrían con normalidad hacia Managua.

Los transportistas costeños de Bluefields sostuvieron una reunión con autoridades del Caribe Sur para saber cuál es el problema que hay y esperan una resolución definitiva, declaró Wendelyn Vargas, uno de los transportistas afectados.

Le puede interesar: Buses de Bluefields, Caribe Sur, no viajan a Managua por temor a que sus unidades sean detenidas

Vargas señaló que la propuesta de los transportistas costeños es que ellos cubran las rutas con salida de Bluefields hacia Managua a las 5:30 y 6:30 de la mañana y los transportistas de Managua, cubran la ruta Managua-Bluefields, a las 9:00 y 10:00 de la noche.

Además proponen que la salida de las unidades de buses de Bluefields sea en el muelle municipal y la terminal en el Mercado Iván Montenegro, en Managua.

“Esto es una burla para las autoridades, allí estaba el alcalde, estaba la coordinadora de Gobierno, allí estaba el obispo, nosotros inauguramos (la terminal en Bluefields) conforme lo que ellos nos habían dicho”, comentó Vargas.

Lea también: Primer sacerdote ordenado en la Diócesis de Siuna

Aura Miranda Obando, de Bluefields, dijo que el Gobierno “paga de esta manera la confianza que los costeños hemos mostrado, no es posible, ¿dónde está la restitución de nuestros derechos como nicaragüenses?”.

LA PRENSA conoció que la Cooperativa de Transporte del Atlántico (Cootlantico) pretende obtener un permiso del MTI para poner a funcionar algunos de los buses que actualmente viajan hacia El Rama, para que circulen por la carretera que está en construcción entre Nueva Guinea y Bluefields.

Por tal razón es que el consejo de administración de la Cootlantico ha catalogado de piratas las unidades que recientemente recibieron un permiso especial del MTI para ir de Managua a Bluefields.

Lea también: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

Según el calendario del MTI, el segundo tramo que conforma la carretera hacia Bluefields, será inaugurado el 6 de diciembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2018 12:48 AM

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Deportes
Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador...

15/12/2018 12:39 AM

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Deportes
Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide...

15/12/2018 12:02 AM

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Deportes
Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa..

15/12/2018 12:00 AM

La masacre de ONG

Editorial
La masacre de ONG

La masacre de las ONG y el asalto a sus sedes, así como a los medios de comunicación independientes mencionados, tiene evidentemente un doble propósito..

15/12/2018 12:00 AM

Adriana Paniagua: “Ser Nicaragua en Miss Universo fue un honor, un orgullo y una bendición”

Espectáculo
Adriana Paniagua: “Ser Nicaragua en Miss Universo fue un honor, un orgullo y una bendición”

Este domingo es la final de Miss Universo 2018. Miss Nicaragua dice sentirse segura, feliz y orgullosa de haber representado a esta tierra de lagos y volcanes..

15/12/2018 12:00 AM

El Clásico de Inglaterra mide la fuerza del Liverpool

Deportes
El Clásico de Inglaterra mide la fuerza del Liverpool

Los Reds se enfrentarán al Manchester United en Anfield (domingo, 10:00 a.m.,) en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x