" " Buseros de Bluefields espera respuesta del Ministerio de Transporte

Buseros de Bluefields esperan respuesta del Ministerio de Transporte

Pobladores de Bluefields se movilizaron para apoyar a los transportistas costeños cuyas unidades están paralizadas por temor a que sean retenidas por el MTI

Los transportistas con apoyo de pobladores se tomaron el puente en la vía Nueva Guinea-Bluefields para demandar una solución rápida al MTI. LA PRENSA/CORTESÍA/LA COSTEÑÍSIMA

Pobladores de Bluefields se movilizaron este jueves para apoyar a los transportistas costeños cuyas unidades están paralizadas por temor a que sean retenidas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), luego de que la Cooperativa de Transporte del Atlántico (Cootlantico) considerara que su corredor es invadido.

Un tranque en la entrada de Bluefields fue instalado por los transportistas con el apoyo de la población para presionar al MTI, que aún no ha resuelto el conflicto. Por la tarde fue suspendido. Los transportistas de Bluefields reanudaron este viernes sus labores y las unidades de buses saldrían con normalidad hacia Managua.

Los transportistas costeños de Bluefields sostuvieron una reunión con autoridades del Caribe Sur para saber cuál es el problema que hay y esperan una resolución definitiva, declaró Wendelyn Vargas, uno de los transportistas afectados.

Le puede interesar: Buses de Bluefields, Caribe Sur, no viajan a Managua por temor a que sus unidades sean detenidas

Vargas señaló que la propuesta de los transportistas costeños es que ellos cubran las rutas con salida de Bluefields hacia Managua a las 5:30 y 6:30 de la mañana y los transportistas de Managua, cubran la ruta Managua-Bluefields, a las 9:00 y 10:00 de la noche.

Además proponen que la salida de las unidades de buses de Bluefields sea en el muelle municipal y la terminal en el Mercado Iván Montenegro, en Managua.

“Esto es una burla para las autoridades, allí estaba el alcalde, estaba la coordinadora de Gobierno, allí estaba el obispo, nosotros inauguramos (la terminal en Bluefields) conforme lo que ellos nos habían dicho”, comentó Vargas.

Lea también: Primer sacerdote ordenado en la Diócesis de Siuna

Aura Miranda Obando, de Bluefields, dijo que el Gobierno “paga de esta manera la confianza que los costeños hemos mostrado, no es posible, ¿dónde está la restitución de nuestros derechos como nicaragüenses?”.

LA PRENSA conoció que la Cooperativa de Transporte del Atlántico (Cootlantico) pretende obtener un permiso del MTI para poner a funcionar algunos de los buses que actualmente viajan hacia El Rama, para que circulen por la carretera que está en construcción entre Nueva Guinea y Bluefields.

Por tal razón es que el consejo de administración de la Cootlantico ha catalogado de piratas las unidades que recientemente recibieron un permiso especial del MTI para ir de Managua a Bluefields.

Lea también: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

Según el calendario del MTI, el segundo tramo que conforma la carretera hacia Bluefields, será inaugurado el 6 de diciembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Política
Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}