14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, femicidio

El hombre aseguró que no le gustó algo que la víctima le dijo y eso lo hizo “enojar”. LA PRENSA/Roberto Mora

Hombre admite haber matado a su expareja en un barrio de Estelí

Ruth Jennifer Lumbí Blandón fue encontrada muerta el pasado 23 de febrero en una casa del barrio Omar Torrijos, de Estelí. Según las autoridades, tenía signos de estrangulamiento

Eddy José Guevara Zamorán, de 37 años, acusado por el delito de femicidio en perjuicio de su expareja Ruth Jennifer Lumbí Blandón, admitió este viernes los hechos durante la audiencia inicial. Lumbí fue encontrada muerta el pasado 23 de febrero, en una casa del barrio Omar Torrijos, de Estelí, con signo de estrangulamiento.

Xochilt Lazo Martínez, abogada defensora de Guevara, pidió a la juez de distrito especializada en violencia, Malena Tinoco, que hiciera el control de legalidad sobre la admisión de hechos. Además solicitó realizarle a su defendido una valoración psicológica y un permiso para hablar con él en las celdas preventivas de Estelí, donde se encuentra retenido.

Lea además: Acusan de femicidio al hombre que mató a su expareja en Estelí

La juez programó la audiencia del debate de pena para el próximo 21 de marzo a las 10:30 de la mañana. Lazo solicitó que su defendido, una vez condenado, sea trasladado al Sistema Penitenciario en Managua.

Lo hizo “enojar”

Guevara fue capturado el mismo día del crimen y admitió que había matado a Lumbí tras sostener una discusión con ella. El hombre aseguró que no le gustó algo que la víctima le dijo y eso lo hizo “enojar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí