14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilton López no abrió en la primera serie de León en la edición 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LAPRENSA/Roberto Fonseca

El ex bigleaguer Wilton López estará presente en el Juego de las Estrellas del beisbol nicaragüense. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Duelo León contra Bóer será el plato principal del Pomares

León y Bóer iniciará su serie este viernes en León, con la posible apertura del exbigleaguer Wilton López con el conjunto leonés

La esperanza es ver nuevamente a los aficionados leoneses y managuas invadir sus respectivos estadios, y tienen una buena razón para ello, el duelo entre Bóer y León este fin de semana en el Campeonato Nacinal de Beisbol Superior.

El primer duelo de esta serie será hoy a las 6:00 p.m. en León y se trasladará el Estadio Nacional Dennis Martínez el sábado y domingo.

Se espera que el exbigleague Wilton López abra el primer partido de esta serie, aunque no ha sido confirmado, pero el espectáculo está confirmado entre dos conjuntos que son eternos rivales y presentan alineaciones de nivel similar.

Lea también: Frente Sur Rivas gana serie ante Dantos en inicio del beisbol nicaragüense

También luce atractiva la serie entre Dantos y Estelí, que inicia en Managua hoy a las 6:30 p.m., con el equipo de la capital obligado a ganar, después de perder su primera serie ante el campeón defensor, Rivas.

León vs. Bóer

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en León

Abridores: Wilton López (0-0, 0.00) vs. Roger Marín (1-0, 1.50)

Serie entre ellos desde el 2009:
29-25 a favor del Bóer.

Se espera que esta sea la serie más intensa del fin de semana, de no ser sería una decepción por parte del equipo que se deje superar con claridad.
Aunque hasta ayer no estaba confirmado, se prevé que Wilton López haga su primera apertura ante el Bóer hoy.

Dato: Wilton López fue el mejor lanzador de la edición pasada del campeonato y nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada.

Pronóstico: Bóer gana serie 2-1.

Podría interesarle: Bóer con ruidoso debut en la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol

Dantos vs. Estelí

Juego sencillo hoy (6:30 p.m.) en Estadio Dennis Martínez.

Abridores: Gustavo Martínez (1-0, 0.00) vs. Rommel González (0-0, 1.29)

Serie entre ellos desde el 2009:
19-13 a favor de Dantos.

Después de caer en su primer compromiso ante el campeón defensor Rivas, los Dantos necesitan ganar su segunda serie pero Estelí no es tan fácil de derrotar, aunque hay dejado fuera a algunos de sus jugadores veteranos por problemas disciplinarios.

Dato: Estelí y Dantos se enfrentaron en las dos rondas del campeonato pasado y embas ocasiones terminaron igualando las series.

Pronóstico: Dantos ganará 2-1.

Chinandega vs. Rivas

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega

Abridores: Walter López (0-1, 19.31) vs. Pedro Torres (0-1, 0.48)

Serie entre ellos desde el 2009:
29-19 a favor de Rivas.

El Frente Sur intentará sacar provecho del proceso de renovación que han empezado los Naranjeros de Chinandega, para así continuar su buen arranque tras superar a los Dantos en su primera serie.
El conjunto rivense sigue apostando a su velocidad y astuacia, dos cualidades que parecen estar fuera del alcance del conjunto chinandega, pese a que este le hizo una buena serie a León en el primer fin de semana.

Dato: Rivas se convirtió oficialmente en el primer equipo del beisbol nicaragüense en ganar un partido de entradas extras con la regla de muerte súbita.

Pronóstico: Rivas barrerá 3-0.

Masaya vs. Chontales

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya

Abridores: José D. Rojas (0-1, 8.31) vs. Erasmo Reyes (1-0, 1.69)

Serie entre ellos desde el 2013:
28-19 a favor de Chontales.

Ambos equipos perdieron jugadores importantes antes del inicio del campeonato, Chontales a los hermanos Jimmy, Juan Carlos y Oscar González, mientras que Masaya ya no cuenta con Justo Rivas y una extensa lista de peloteros que no han sido tomados en cuenta porque han inicia una reestructuración del conjunto.
Ante los cambios, Chontales luce favorito para imponerse en la serie, pues sus peloteros jóvenes parecen haber toda el ritmo.

Dato: Iván Hernández, campeón bate de la edición pasada inició bien en esta nueva edición, al batear de 11-7.

Pronóstico: Chontales ganará 2-1.

Además: Todo lo que necesitas saber de como se jugará el próximo Pomares

Costa Caribe vs. Nueva Segovia

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Corn Island

Abridores: Wilfredo Pinner (0-0, 3.00) vs. José Luis Sáenz (0-1, 4.50)

Serie entre ellos desde el 2009:
24-4 a favor de Costa Caribe

La Costa Caribe ganó su primera serie pero tuvo que sudar ante Zelaya Central, lo que no debería repetirse ante el conjunto de Nueva Segovia, que se presenta como un equipo menos exigente.

Dato: Nueva Segovia no ha podido salir de los últimos cuatro puestos desde que se inició la nueva etapa de los Pomares.

Pronóstico: Costa barrerá 3-0.

Jinotega vs. Granada

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotega

Abridores: Jabier Herrera (0-1, 11.57) vs. Noel Jarquín (0-0, 5.79)

Serie entre ellos desde el 2009:
27-13 a favor de Granada.

El conjunto granadino ha tenido control casi obsoluto en cada una de las series en las que ha enfrentador a Jinotega, experto contendiente para la segunda vuelta.

Dato: Jacinto Carrero impuso un nuevo récord de juegos salvados para la pelota nacional, con 78, pero el granadino dijo que abandorá el equipo pronto para volver a trabajar a Costa Rica y la serie de este fin de semana podría ser la última.

Pronóstico: Granada 2-1.

Le recomendamos: Jacinto Carrero se hizo notar con su récord de juegos salvados

Madriz vs. Matagalpa

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Totogalpa

Abridores: Jefrey Sánchez (1-0, 3.60) vs. Berman Espinoza (1-0, 5.40)

Serie entre ellos desde el 2011:
18-6 a favor de Matagalpa.

Los Indígenas tuvieron que sudar ante Jinotega en su primera serie pero pudieron vencer, ahora frente a Madriz parecen estar obligados a lucir mejor.

Dato: La serie ante Madriz, será una nueva oportunidad de Elvin Orozco, que después de una lesión está de regreso al beisbol pero en su primera presentación permitió dos carreras y solo sacó un out.

Pronóstico: Matagalpa ganará 3-0.

Boaco vs. Carazo

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Boaco

Abridores: Luis Somarriba (0-0, 3.60) vs. Shendell Benard (0-0, 1.42)

Serie entre ellos desde el 2009:
22-13 a favor de Carazo.

Ambos conjuntos vienen de perder su primera serie (1-2), así que la victoria es necesaria para empezar a espantar una mala racha. A Boaco se le vio cierta mejoría en 2017, pero la incógnita es si podrá mantener la ruta ascendente en su beisbol.

Dato: Shendell Benard está lanzando por primera vez con los Cafeteros de Carazo y no lo hizo mal en su debut. Ante los boaqueño podría sumar su primera victoria con su nuev conjunto, después de militar para la Costa Caribe.

Pronóstico: Carazo 2-1.

Zelaya Central vs. Río San Juan

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en El Rama

Abridores: Henry Córdoba (0-0, 5.40) vs. Norman López (0-1, 18.00)

Serie entre ellos desde el 2011:
11-8 a favor de Zeleya.

Tras sumar nuevos elementos descartados por la Costa Caribe: Darrel Campbell y Oscar Chow, Zelaya Central ahora parece tener otra dimesión, incluso le dio batalla al conjunto caribeño en su primera serie.
Así que para su enfrentamiento con Río San Juan, luce como favorito.

Dato: Zelaya dio 17 hits en sus primeros tres juegos, con nueve carreras empujadas, mientras que Río San Juan no pudo pasar de cuatro anotaciones producidas ante Chontales. Una diferencia muy marcada.

Pronóstico: Zelaya barrerá 3-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí