" " ¡Play ball! Este sábado inicia la serie amistosa de beisbol femenino

¡Play ball! Este sábado inicia la serie amistosa de beisbol femenino

Para este evento se utilizará el sistema de doble eliminación, la misma que las Grandes Ligas usan durante las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol.

09/03/2018

La serie de beisbol femenino se jugará en Enel Central. LAPRENSA/ARCHIVO

El mundo del deporte cada vez más se sigue abriendo hacia la mujer. Aunque todavía en el beisbol nicaragüense no existe un campeonato nacional femenino dirigido por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) como sí lo hay en el balompié, un primer paso será la serie amistosa femenina a realizarse este sábado y domingo en las instalaciones del campo de Central con la participación de cuatro equipos.

¿Quién dice que las mujeres no juegan beisbol? A pesar que en el país históricamente se adoptó el beisbol como un deporte masculino, no significa que no existan mujeres con las capacidades suficientes para brillar y entender los designios de la disciplina del bate y la pelota que tantas emociones provoca.

Te puede interesar: Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Los equipos que representarán a las mujeres en esta serie impulsada por Feniba son: las Guerreras de Managua, las Felinas de León, las Reales de Managua y las Atléticas de Matagalpa.

El calendario

El sábado a las 9:00 a.m. las Guerreras de Managua demostrarán que tan pulidas están contra las Felinas de León, mientras que una vez finalizado el primer encuentro empezará el siguiente entre las Reales de Managua y las Atléticas de Matagalpa.

Lea además: ¡Confirmado! Japón será el siguiente rival en la Serie Internacional después de Cuba

Para este evento se utilizará el sistema de doble eliminación, la misma que las Grandes Ligas usan durante las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol. Es decir, los dos conjuntos ganadores de los primeros encuentros se enfrentarán entre sí, y el que resulte vencedor estará en la final el domingo.

Los dos perdedores del primer desafío chocarán el mismo sábado y el que logre el triunfo se medirá el domingo al perdedor de la llave de los que ganaron en un principio. De ahí saldrá el segundo finalista para la culminación de la serie amistosa en horas de la tarde del día 11.

Esta serie es una conmemoración al Día Internacional de la Mujer, sin embargo puede ser un paso importante a la inclusión de las damas en el beisbol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Política
Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}