14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La serie de beisbol femenino se jugará en Enel Central. LAPRENSA/ARCHIVO

¡Play ball! Este sábado inicia la serie amistosa de beisbol femenino

¿Quién dice que las mujeres no juegan beisbol? A pesar que en el país históricamente se adoptó el beisbol como un deporte masculino

El mundo del deporte cada vez más se sigue abriendo hacia la mujer. Aunque todavía en el beisbol nicaragüense no existe un campeonato nacional femenino dirigido por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) como sí lo hay en el balompié, un primer paso será la serie amistosa femenina a realizarse este sábado y domingo en las instalaciones del campo de Central con la participación de cuatro equipos.

¿Quién dice que las mujeres no juegan beisbol? A pesar que en el país históricamente se adoptó el beisbol como un deporte masculino, no significa que no existan mujeres con las capacidades suficientes para brillar y entender los designios de la disciplina del bate y la pelota que tantas emociones provoca.

Te puede interesar: Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Los equipos que representarán a las mujeres en esta serie impulsada por Feniba son: las Guerreras de Managua, las Felinas de León, las Reales de Managua y las Atléticas de Matagalpa.

El calendario

El sábado a las 9:00 a.m. las Guerreras de Managua demostrarán que tan pulidas están contra las Felinas de León, mientras que una vez finalizado el primer encuentro empezará el siguiente entre las Reales de Managua y las Atléticas de Matagalpa.

Lea además: ¡Confirmado! Japón será el siguiente rival en la Serie Internacional después de Cuba

Para este evento se utilizará el sistema de doble eliminación, la misma que las Grandes Ligas usan durante las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol. Es decir, los dos conjuntos ganadores de los primeros encuentros se enfrentarán entre sí, y el que resulte vencedor estará en la final el domingo.

Los dos perdedores del primer desafío chocarán el mismo sábado y el que logre el triunfo se medirá el domingo al perdedor de la llave de los que ganaron en un principio. De ahí saldrá el segundo finalista para la culminación de la serie amistosa en horas de la tarde del día 11.

Esta serie es una conmemoración al Día Internacional de la Mujer, sin embargo puede ser un paso importante a la inclusión de las damas en el beisbol.

Deportes Feniba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí