¡Play ball! Este sábado inicia la serie amistosa de beisbol femenino

Para este evento se utilizará el sistema de doble eliminación, la misma que las Grandes Ligas usan durante las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol.

09/03/2018

La serie de beisbol femenino se jugará en Enel Central. LAPRENSA/ARCHIVO

El mundo del deporte cada vez más se sigue abriendo hacia la mujer. Aunque todavía en el beisbol nicaragüense no existe un campeonato nacional femenino dirigido por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) como sí lo hay en el balompié, un primer paso será la serie amistosa femenina a realizarse este sábado y domingo en las instalaciones del campo de Central con la participación de cuatro equipos.

¿Quién dice que las mujeres no juegan beisbol? A pesar que en el país históricamente se adoptó el beisbol como un deporte masculino, no significa que no existan mujeres con las capacidades suficientes para brillar y entender los designios de la disciplina del bate y la pelota que tantas emociones provoca.

Te puede interesar: Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Los equipos que representarán a las mujeres en esta serie impulsada por Feniba son: las Guerreras de Managua, las Felinas de León, las Reales de Managua y las Atléticas de Matagalpa.

El calendario

El sábado a las 9:00 a.m. las Guerreras de Managua demostrarán que tan pulidas están contra las Felinas de León, mientras que una vez finalizado el primer encuentro empezará el siguiente entre las Reales de Managua y las Atléticas de Matagalpa.

Lea además: ¡Confirmado! Japón será el siguiente rival en la Serie Internacional después de Cuba

Para este evento se utilizará el sistema de doble eliminación, la misma que las Grandes Ligas usan durante las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol. Es decir, los dos conjuntos ganadores de los primeros encuentros se enfrentarán entre sí, y el que resulte vencedor estará en la final el domingo.

Los dos perdedores del primer desafío chocarán el mismo sábado y el que logre el triunfo se medirá el domingo al perdedor de la llave de los que ganaron en un principio. De ahí saldrá el segundo finalista para la culminación de la serie amistosa en horas de la tarde del día 11.

Esta serie es una conmemoración al Día Internacional de la Mujer, sin embargo puede ser un paso importante a la inclusión de las damas en el beisbol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}