14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Cheslor Cuthbert parece destinado a ocupar el puesto de sustituto del infield con los Royals de Kansas City para la temporada 2018 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/CORTESÍA

El nicaragüense Cheslor Cuthbert parece destinado a ocupar el puesto de sustituto del infield con los Royals de Kansas City para la temporada 2018 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/CORTESÍA

Mike Moustakas llega a acuerdo con Royals y Cheslor Cuthbert perdería la titularidad

Cheslor Cuthbert estaba previsto para ser titular de la tercera base con los Royals de Kansas City, pero la contratación de Mike Moustakas cambia el plan

El tercera base Mike Moustakas llegó a un acuerdo por un año y 6.5 millones de dólares, contratación que cambia los planes de colocar al nicaragüense Cheslor Cuthbert como titular del tercer costal en los Royals de Kansas City.

Aunque el acuerdo está pendiente de un examen físico, fue dado por un hecho por Yahoo Sports, que detalló que se incluyó una clausula de extensión para el 2019 que podría llevar el contrato a los 22.7 millones de dólares.

Lea: Cheslor Cuthbert da otro extrabase en spring training

Esta contratación deja atrás los planes del mánager Ned Yost, quien había dicho que daría al menos 500 turnos a Cuthbert en la temporada, lo que implicaba darle la titularidad de la tercera, posición que venía ocupando en los juegos de pretemporada.

Además, existía la posibilidad que jugara en la primera base, pero recientemente el equipo contrató a Lucas Duda para esa posición y con la adquisición de Jon Jay para los jardines, Jorge Soler es el candidato para bateador designado, así que las posibilidades de que Cuthbert sea titular al inicio de la temporada 2018, son casi nulas.

Pero todo depende de como batee el nicaragüense en el resto de los partidos del spring training, pues un buen rendimiento podría obligar al mánager Yost a darle la oportunidad o al menos a darle más tiempo de juego como sustituto en comparación con el que tuvo en 2017.

Este viernes, el nica se fue de 3-0 con un ponche, en el partido entre Royals y Dodgers de Los Ángeles, dejando en .300 su promedio de bateo en esta pretemporada.

Le recomendamos: Jonrón de Cheslor y Erasmo ya comenzará a soltar el brazo

Detalles del contrato

Según la agencia AP, Moustakas tendrá un salario base de 5.5 millones de dólares en 2018 y 2.2 millones estarían en juego en bonificaciones de rendimiento basados en apariciones al bate. Además, hay una opción para ambas parte para una extensión para el 2019 por 15 millones con una compra de un millón.

La contratación de Moustakas a sorprendido a los medios de comunicación deportivos de los Estados Unidos, pues el pelotero había rechazado una oferta calificada en la “temporada muerta” de 17.4 millones de los mismo Royals, para aventurarse en la agencia libre en busca de un contrato por al menos cinco años.

Podría interesarle: Duelo León contra Bóer será el plato principal del Pomares

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí