14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante capitalino del Managua FC, Jeffry Araica (20), se ha ganado la titularidad en el mediocampo en las últimas fechas. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Real Estelí y Managua FC marcaron diferencias al terminar invictos la primera vuelta

En la segunda vuelta del Torneo de Clausura, los estelianos y capitalinos se perfilan a clasificar directo a semifinal

El Real Estelí y Managua FC se desmarcaron del resto en la primera vuelta del Torneo de Clausura. Los dos conjuntos terminaron invictos y su línea de rendimiento parece seguir en crecimiento, por lo que están llamados a asegurar su boleto directo a la semifinal.

Los estelianos han sido sólidos en las nueve jornadas con siete victorias y dos empates. Además son la segunda mejor ofensiva (19 goles) y la segunda defensa más segura (5). Probablemente sus peores partidos han sido los dos últimos: el empate ante Diriangén en el Clásico Nacional y la victoria 1-0 contra Chinandega FC del miércoles.

El Managua FC demostró que la final alcanzada en el Apertura no fue casualidad y ahora está en mejores condiciones para disputar el título. Los Leones Azules sacaron altas notas ante sus rivales directos —2-2 a Diriangén y 3-0 a Ferretti— y acabaron invictos la primera vuelta con cuatro victorias y cinco empates por primera vez en su historia. Además poseen la mejor defensa (4) y el tercer mejor ataque (14).

Una pareja competencia

El Diriangén despegó bien, pero tuvo tropiezos inesperados en casa —derrotas 1-0 ante UNAN y 4-2 ante CD Ocotal— que le restaron fuerza. Los Caciques presentan un buen plantel con individualidades destacadas que pueden cambiar su curso en las próximas nueve fechas y evitarse el repechaje para llegar a la semifinal.

Las proyecciones del CD Ocotal cambiaron con su inesperado éxito sobre Diriangén el miércoles. Los segovianos saltaron a la cuarta plaza con 12 unidades, pero para mantenerla deberán ser consistentes, sobre todo fuera de casa. El Ferretti (12) viene de menos a más y en cualquier jornada los destrona.

El último cupo a la Liguilla parece que será de la UNAN, que experimenta un cambio desde la llegada del técnico diriambino Luis Vega. Los universitarios están invictos (dos empates y una victoria) con su nuevo entrenador y su curva de ascenso parece que está comenzando, caso contrario de sus adversarios por el puesto —Madriz (9) y Chinandega FC (8) —, afectados por la falta de un goleador.

El liderato de goleo

El tico Yeison Esquivel y Luis Fernando Coronel, ambos del Diriangén, encabezan la tabla de goleadores con cinco cada uno. El costarricense alcanzó al nica con su doblete en la derrota del miércoles.

La tabla de goleo será disputada porque el mexicano Carlos Félix, el tico Andrés Mendoza, el español Pablo Gállego, el mexicano Gregorio Torres y el hondureño Erlyn Ruiz suman cuatro cada uno. Mientras, siete jugadores acumulan tres cada uno.

Jornada 10

San Francisco vs. CD Ocotal este sábado a las 3:00 p.m., en el IND.

Ferretti vs. Real Estelí este sábado a las 7:00 p.m., en el Estadio
Nacional.

Chinandega FC vs. Diriangén este domingo a las 3:00 p.m., en León.

UNAN vs. Real Madriz este domingo a las 5:00 p.m., en el Estadio
Nacional.

Managua FC vs. Juventus este domingo a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí