14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecino de la planta La Perfecta, sobre carretera norte, en Managua, se quejan por la gran cantidad de polvo que reciben debido a cambios en la infraestructura de dicha planta. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Vecinos de planta láctea no aguantan ruido y polvo por construcción

Habitantes del barrio Selim Shible aseguran sentirse afectados por las obras de infraestructura que desarrollan en la planta La Perfecta

Afectaciones en las vías respiratorias, principalmente, por la cantidad de polvo que reciben, producto de las obras de infraestructura que desarrollan en la planta láctea La Perfecta es lo que denuncian vecinos del barrio Selim Shible.

Claudia Gutiérrez, quien vive en frente del portón de la planta, expresó que debido a las vibraciones de la maquinaria se “ha estado levantando el ladrillo de las propiedades”.

Asimismo, dijo que la cantidad de polvo que reciben es “impresionante”, y que en su caso limpia hasta nueve veces al día, además que debe cubrir todos los alimentos.

Lea también: Nube de polvo del desierto del Sahara alcanzará a Nicaragua 

Sandra Miranda, también vecina de la planta, afirmó sentirse preocupada por la salud de varios niños que habitan en su casa, ya que por el polvo estos han presentado tos, explicó. También teme que por las vibraciones, producto de la obra, al momento de un temblor, no sabrán si es real o no, explicó.

“Qué nos asegura esta compañía si mañana las casas se nos caen con un temblor de verdad. Ellos lo que están haciendo es aflojándola (…) (en referencia a las casas)”.

Mediante un comunicado enviado a esta redacción, el Grupo Lala Nicaragua aseguró que “ejecuta cambios en la infraestructura de la planta La Perfecta, ubicada en el kilómetro 4 1/2 de Carretera Norte”, en Managua.

Lea además: Intensas tolvaneras azotan León 

Y respecto a las quejas explicó que “esta obra de modernización se desarrolla bajo las normas requeridas por las autoridades de Nicaragua. Estamos seguros de que cualquier inconveniente temporal que las obras generen se verá compensando por los beneficios a largo plazo que van a traer consigo”, reza escuetamente, pero no brinda una respuesta a la queja de los vecinos durante tres meses de ruido y polvo.

 

Nacionales La Perfecta Nicaragua polvo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí