14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa, abuso sexual

Imagen con fines ilustrativos. LA PRENSA/ARCHIVO

Delitos sexuales y tráfico de migrantes ilegales en casación

En Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia han predominado los casos de delitos sexuales y tráfico de migrantes ilegales

En las audiencias de casación realizadas en lo que va del año, por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia han predominado los casos de delitos sexuales y tráfico de migrantes ilegales.

De seis casos, al menos dos corresponden a violación agravada a menor de 14 años y dos a tráfico de migrantes, los otros dos corresponden a tráfico de droga y hurto agravado.

Esta semana, los casos que estremecieron a los asistentes de las audiencias fue el caso contra José Abraham Centeno Baltodano condenado a 25 años de cárcel por violación a gravada a menor de 14 años.

Le puede interesar: Violada, golpeada y amenazada. El drama de una niña de 12 años en Sébaco

Managua y Siuna

Según acusación del Ministerio Público, los hechos se dieron en febrero de 2017, despúes que el acusado se llevó a vivir a la menor a su casa y la mantenía encerrada bajo llave, la violaba cuantas veces quería en el día y la golpeaba salvajemente. Ahora pide que le reduzcan la pena.

El otro caso fue el de Byron Leiva Soza, condenado a 12 años de cárcel en Siuna, por violar a una niña de 12 años, cuando esta iba camino al colegio y éste le ofreció llevarla, circunstancia que aprovechó para violarla.

Nacionales migrantes Nicaragua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí