14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hecho ocurrió al mediodía de este jueves en Santa María de Pantasma. LA PRENSA/cortesía

El femicidio que empañó en Nicaragua el Día Internacional de la Mujer y las más leídas

El femicidio de una embarazada en Jinotega el Día Internacional de la Mujer y la reveladora entrevista que concedió el ex vicegerente de Albanisa, entre las noticias más leídas

El femicidio de una embarazada en Jinotega el Día Internacional de la Mujer, la entrevista que concedió el ex vicegerente de Albanisa, en la que denuncia “actos indebidos” con la cooperación venezolana, y el intento de masacre en contra de una familia en Matagalpa, que dejó a una mujer asesinada, forman parte de las siete noticias más leídas entre el 1 y 8 de marzo, en el sitio web de LA PRENSA.

Esta es la lista completa:

7 – Banda le prestaba dinero a víctimas de trata para viajar a España

La Policía Nacional de España desarticuló a un grupo dedicado a la trata de personas con fines de explotación laboral, lo que permitió el rescate de 20 mujeres nicaragüenses víctimas de ese delito. En sus investigaciones, las autoridades españolas determinaron que una familia de nicaragüenses que vivía en la región de Murcia, en el sudeste de España, era la encargada de tramitar el traslado de mujeres desde Nicaragua hasta territorio español, ofreciendo trabajos como asistentes del hogar.

6 – Medicina Legal irrumpe en vela y se lleva cuerpo de una joven en Managua

Un equipo del Instituto Nacional de Medicina Legal (IML) irrumpió la tarde del pasado martes en la vela de Lisseth Carolina González Mendoza, de 25 años, quien falleció producto de un accidente de tránsito, para realizarle una autopsia. González, quien era psicóloga, falleció la madrugada del martes en el Hospital Antonio Lenín Fonseca por complicaciones derivadas del accidente que sufrió el pasado 22 de diciembre, cuando fue atropellada por un bus de la ruta 104 frente al recinto universitario, Pedro Aráuz Palacios (Rupap), de la Universidad Nacional de Ingeniería. La víctima pasó más de setenta días hospitalizada.

5 – Rodrigo Obregón Robles: “Albanisa es la niña de los ojos de los Ortega”

Rodrigo Obregón Robles, ex vicegerente general de Alba de Nicaragua SA (Albanisa), concedió una entrevista exclusiva a LA PRENSA, donde asegura que no se sorprende de que esta empresa que gestiona la cooperación venezolana en Nicaragua esté bajo la lupa de investigadores y congresistas estadounidenses, bajo el señalamiento de lavado de dinero por su relación con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Obregón fue despedido hace seis años de Albanisa, cuando comenzó a expresar sus inquietudes por “operaciones indebidas”.

4 – Dos hombres matan a una mujer y hieren a sus dos hijos y nuera en San Nicolás, Matagalpa

Al menos dos hombres, uno de ellos con un supuesto uniforme policial, asesinaron a la productora Reyna Gioconda Molina Zamora, de 65 años, e hirieron de gravedad a cuatro personas más, la noche del pasado domingo 4 de marzo en la comunidad San Nicolás, al suroeste de la ciudad de Matagalpa. Los sujetos se hicieron pasar por policías que andaban averiguando un supuesto abigeato.

3 – Las mujeres que lucharon en la Contra de Nicaragua

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Revista Domingo cuenta la historia de tres mujeres que crecieron con un arma bajo la manga. Se hicieron esposas y madres en la clandestinidad de la montaña. Y llevan las marcas de la guerra en sus cuerpos. Ellas son las mujeres de la Contra, quienes combatieron al ejército sandinista en los años 80.

2 – Secuestradora dice que recién nacida de Nueva Segovia fue vendida por 2,000 córdobas

La Policía Nacional detuvo a la enfermera Jessica Mael Flores Rivas y su cómplice, Denis Maradiaga Talavera, quienes raptaron a una bebé recién nacida en Nueva Segovia. La bebé fue encontrada en una vivienda de Tipitapa, a donde fue trasladada para que la cuidara su amiga Sandra María Orozco Ramírez, de 52 años, quien desconocía el delito que había cometido Flores. La secuestradora le habría dicho a Orozco que la niña había sido vendida por 2,000 córdobas.

1 – Hombre asesina a su pareja embarazada en Pantasma, Jinotega

A tan solo unas horas de concluida la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que miles de mujeres demandaron por las calles de Managua el cese de la violencia de género, en Santa María de Pantasma, Jinotega, a más de 200 kilómetros de la capital, una mujer era asesinada por su pareja. Noel Cruz, de 34 años, discutía con su pareja embarazada cuando tomó un cuchillo de la cocina y le dio una puñalada en el pecho. La mujer murió por hemorragia masiva y perforación de órganos vitales, según información preliminar. Al ver lo ocurrido, el hombre se dio a la fuga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí